Báez también confirma su estrecha relación con abortistas

nicaragua

En un nuevo audio revelado donde se escucha a viva voz declaraciones de Monseñor Silvio Báez, Obispo Auxiliar de Managua, deja en claro sus vínculos con grupos abortistas, así como su opinión sobre la UNAB (Unidad Nacional Azul y Blanco).

En redes sociales circula el audio que aunque es breve, denota la posición de este hombre que se ha ganado el desprecio del pueblo, al ver cómo es capaz de conspirar con todo tipo de personas y querer aplicar estrategias que desestabilizan al país, indicando que no vería mal una segunda ola de tranques, esos mismos que causaron dolor, muerte y pavor en toda la ciudadanía.

De tu interes: Cardenal Leopoldo Brenes confirma audios de Monseñor Báez

En este tercer audio, Báez dice que dentro de la UNAB, siglas que le parece "una sopa de letras", habrán sus oportunistas. "Yo cuando vi lo de la UNAB, y… vi, sí, también vi la lista y la impresión que tuve fue que era una sopa de letras pues. Habrán sus oportunistas también como dicen ustedes".

Previamente el obispo había dicho que no le importaba reunirse con traficantes, abortistas, homosexuales y oportunistas, con el fin de crear una "unidad" que sirviera para derrocar al Gobierno, con esas claras intenciones de continuar ejerciendo una presión que sofoque al pueblo trabajador que simplemente quiere salir adelante para tener una vida en paz.

"Yo hablo con la Azalea Solís, que es atea y además es abortista", también se escucha que Báez menciona en el audio, quien es una dirigente de una ONG pro aborto desde hace años. Eso se suma al pronunciamiento de una organización de mujeres que expresó el "agradecimiento a Báez" por siempre haber apoyado la causa del aborto.

Es entonces este representante de la Iglesia Católica en Nicaragua, un hombre que no demuestra deberse a Dios, a la reconciliación entre hermanos y a fomentar una cultura de paz en el país; al contrario, está empecinado en ser un agente del caos y de la desestabilización, hablando con personas allegadas en estrategias políticas nefastas, destructoras y contrarias a su doctrina religiosa.