Alcaldía de Managua inaugura pista de motocross

alcaldia de managua

Los corredores del país ya tienen habilitado un espacio para la práctica del deporte extremo de motocross en el Paseo Xolotlán. La Alcaldía de Managua inauguró este fin de semana una fabulosa pista para competencias que den recreación sana y segura a las familias. 

“Ya con esta pista se convierte prácticamente en la capital de los eventos de velocidad del paseo Xolotlán, porque ya el otro domingo vuelve las carreras de caponeras, porque el éxito fue enorme y se ha coordinado con las cooperativas, con más de 400 participantes. El comandante Daniel Ortega nos instruyó que reactivaramos una serie de disciplinas deportivas, como el ciclismo y el motocross,  esto fue un trabajo de muchos días hacer esta pista, tiene un grado de peligrosidad y saltos de cuidados, el toque de distinción de esta pista los graderíos metálicos que se instalaron, similar a los que se ocupa en el Carnaval Alegría por la Vida”, mencionó Enrique Armas, Vicealcalde de Managua.

 

Durante la inaguración de esta pista se realizó el Torneo Nacional de Motocross, donde participaron 100 competidores en 11 categorías. 

 

“Esta es una de las mejores pistas que ha hecho el gobierno en Nicaragua, por la gran tarima que tiene, casi una cuadra de largo, y la gente está feliz viendo esta carrera, esperamos que sigua el gobierno haciendo pistas a los jóvenes y tengan mayor deporte”, dijo Javier Rapidito Mairena, leyenda en el deporte de motocross. 

 

“Primera vez una pista como esta, a excepción de que se corrió super cross en el estadio, pero una gradería como esta no se ha visto, normalmente en los pueblos, hay pistas en Boaco y en otros pueblos donde se buscan los árboles pero aquí están las condiciones dadas, un orgullo centroamericano”, dijo Edmigdio Sequeira, Fundador de CONIMOTO. 

Grandes leyendas del motocross nacional celebraron la construcción de este nuevo espacio deportivo, y creen que atraerá a turistas nacionales e internacionales. Estas competencias atraen entre cinco mil a 10 mil apasionados.