Convocan para el Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018

nicaragua

Jóvenes de diferentes niveles educativos, profesionales y aficionados, tienen cita este 1 y 2 de diciembre en el Centro de Convenciones Olof Palme para participar en el segundo Festival Tecnológico Hackathon Nicaragua 2018.

El INATEC, CNU, Canal 6 y el Ministerio de Educación están haciendo la convocatoria, cuyo fin es promover el talento, el conocimiento, las habilidades y destrezas de los participantes en el desarrollo del diseño de aplicaciones móviles y web. 

De tu interés: Misión Técnica de Taiwán desarrolla capacitación sobre producción de guayaba

Las inscripciones empiezan el 25 de octubre y finaliza el 15 de noviembre. Los interesados pueden aplicar entrando en la página de este evento que fomenta la creatividad y la era digital en la juventud. 

Para este 2018, hay nuevos elementos de categoría incorporados en esta competencia: 

1. Aficionados 

2. Experimentados 

Serán clasificados de acuerdo a la experiencia y desarrollo en uso de herramientas digitales. El propósito es crear soluciones innovadoras para que ayuden a prosperar los pequeños y medianos emprendimientos del campo y la ciudad. 

En los departamentos se dará una atención territorial, ofreciendo asesoría a jóvenes interesados en participar en este evento. 

Los requisitos son: Tener de 15 a 35 años de edad, ser estudiante de secundaria, técnico o universitario. Tener conocimientos básicos sobre programación y marketing, diseño digital, comunicación en aras de promover plataformas que promuevan la tecnología, la innovación y emprendimiento. 

Si quieren más información pueden entrar a Facebook, Twitter e Instagram de este evento.

nicaragua, hackaton, tecnologia, innovacion, inatec,