MTI firma contrato de estudios y diseños para la construcción de cuatro puentes en el Caribe Norte

nicaragua

El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) firmó un contrato con la empresa japonesa Consorcio de Oriental Consultans Global, para los servicios de Consultoría de la Preparación del Diseño Detallado y la Supervisión de la construcción de cuatro puentes en el proyecto de la carretera nacional de Río Blanco – Siuna. 

"Estos puentes existentes ya no tienen capacidad para absorber intensificación de tránsito de carga y pasajeros en la carretera de Río Blanco – Siuna, entonces el gobierno de Japón ha concedido las facilidades financieras para la construcción de estos puentes", mencionó el general en retiro, Óscar Mojica, Ministro de Transporte e Infraestructura. 

"Basada en mi experiencia, el país de Nicaragua tiene mucho potencial, excelente naturaleza, excelente producción, gente muy amable, muy capaz. Quisiera asegurarle que el consorcio hará todo lo posible, para completar este proyecto y mejorar el desarrollo de la infraestructura social en Nicaragua¨, dijo Ryohei Ishii, representante del consorcio japonés. 

De tu interés: Gobierno se reúne con misión del FMI que analizará desempeño de la economía de Nicaragua

Los estudios y diseños de esta obra vial con gran trascendencia para el desarrollo nacional, se harán en 9 meses, para luego proceder con la licitación e iniciar construcción de este proyecto. 

"Estos puentes son un nuevo logro de este gobierno, que desarrolla gestión para beneficios de los nicaragüenses que tiene. Gran repercusión en la economía nacional, se agradece la cooperación de Japón", expone Mojica. 

Los puentes Mulukukú, Lisawé, Labú y Prinzapolka a reemplazar están ubicados en la Región Autónoma del Caribe Norte y también van a desarrollar a Nicaragua y mejorar la condición de vida de los nicaragüenses.

6 millones 193 mil dólares es la inversión total de esta infraestructura vial. En 12 años se han construido 24 puentes a través de la cooperación financiera no reembolsable de Japón.

Esta obra se da en el marco de la Estrategia de Conectividad interoceánica. 

nicaragua, mti, puentes, construccion, japon, cooperacion, rio blanco, siuna, caribe,

nicaragua, mti, puentes, construccion, japon, cooperacion, rio blanco, siuna, caribe,