Gobierno se reúne con misión del FMI que analizará desempeño de la economía de Nicaragua

nicaragua

El Gabinete Económico del Gobierno sostuvo una reunión inicial de trabajo con una delegación del Fondo Monetario Internacional que se encuentra de visita en Nicaragua.

La visita de esta delegación se da como parte del seguimiento al desempeño económico de Nicaragua y en el marco de las relaciones bilaterales con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que contempla una revisión periódica del Articulo 4 con el propósito de evaluar el estado y perspectivas de la macroeconomía.

“El día de hoy estamos recibiendo a una delegación del Fondo Monetario Internacional encabezada por el señor Roberto García-Saltos. Como todos los años, el FMI visita Nicaragua al menos en 2 ocasiones, para realizar una evaluación de la economía, perspectivas, proyecciones y para revisar las políticas que se vienen implementando. Esta es una visita que había sido programada para junio, pero que se postergó y ahora está ocurriendo con normalidad”, dijo el presidente del Banco Central, Ovidio Reyes.

De tu interés: Buen impacto socioeconómico en los puertos de Nicaragua

La misión del FMI tiene como objetivo recopilar información actualizada sobre la economía nicaragüense y revisar las proyecciones para este año y a futuro, para comparar con los datos obtenidos en febrero, cuando fue realizada la ultima revisión.

“Es una misión de evaluación

El encuentro con la parte privada será realizado con sectores como maquila, construcción y turismo. La delegación concluye su visita el próximo 30 de octubre.

nicaragua, fmi, economia, reunion, visita, evaluacion,

nicaragua, fmi, economia, reunion, visita, evaluacion,