ENATREL restablece la energía eléctrica en las zonas afectadas por las lluvias

nicaragua

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL), ante las emergencias de afectación que se han registrado por las lluvias que han caído a nivel nacional, ha estado trabajando arduamente, previniendo y restableciendo el suministro de energía. 

El ingeniero Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, indicó que se ha estado atendiendo varios lugares que han tenido afectación, entre ellos la caída de árboles sobre líneas que alimentan de energía a departamentos y ciudades de Nicaragua.

"En el caso del Triángulo Minero; Rosita y Bonanza, tuvimos caída de árboles que dejó sin energía a la población pero la cuadrilla ya restableció. Igual en Matagalpa, Las Banderas", explicó Mansell.

De tu interés: Nicaragua bachilerará a más de 9 mil estudiantes de secundaria en el campo

ENATREL ha estado realizando monitoreo cada hora en el embalse Las Canoas. En el departamento de Matagalpa ya se ha restablecido un 100% la energía eléctrica. 

Más energía eléctrica para las familias 

Mansell presentó los avances en el sector energético en Nicaragua correspondiente a la semana del 11 al 17 de octubre, dentro del Programa Nacional de Electrificación sostenible y energía renovable. 

Explicó que en cuanto al acceso a la energía eléctrica más de 3 mil nicaragüenses fueron beneficiados, también realizaron la instalación de más de 400 luminarias y en avance en la energía renovable presenta un 60%.

Se inauguraron 6 proyectos de electrificación en los municipios de San Carlos, San José de Cusmapa, Jinotega, Jalapa, Wiwilí y Belén; con un total de 364 viviendas.

"En cumplimiento al pueblo nicaragüense la semana pasada ENATREL estuvo en San Carlos, allí fueron entregadas 98 viviendas con acceso a la energía eléctrica, 22 viviendas en Madriz y en Jinotega 117 viviendas, también estuvimos en Nueva Segovia y Jalapa", indicó Mansell.

nicaragua, enatrel, lluvias, energia, servicio, restablecimiento,