MINED realiza I Congreso Nacional de arte, cultura, identidad y tradición

nicaragua

Docentes, instructores de coros, orquestas, teatro, danza y artes plásticas de Nicaragua se reunieron para participar en el I Congreso Nacional de arte, cultura, identidad y tradición amor por las expresiones artísticas.

"La primer resolución que ha tomado el congreso es que en el ciclo escolar 2019, en todas las aulas de clases, es que se va incorporar algunas de las diferentes alternativas que existen para… dibujo, la pintura, la poesía, los club de lectores sobre literatura, el muralismo, la danza en sus diferentes expresiones, el teatro, el mimo, los títeres; es decir todas las diferentes expresiones artísticas incorporadas para la práctica y vivencia del arte… para fortalecer el rescate de nuestra identidad y el rescate de nuestras tradiciones", enfatizó Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas educativos.

Te puede interesar: Periodistas de Asían Travel Channel documentaron la belleza que alberga Granada 

Con este congreso se pretende también rescatar las manifestaciones culturales y mejorar el aprendizaje de los estudiantes de todas las modalidades educativas. 

"Este congreso es importante porque de esta manera se está creando las bases para poder transmitir a las otras generaciones toda la cultura nicaragüense, además de que es una manera de conseguir el objetivo de poder que la niñez y la juventud se apodere de la cultura, porque es un derecho de todos los nicaragüenses hacer uso de este arte, de poder expresarse de una manera personal y de esa manera poder avanzar", señaló Francisco Loáisiga,  instructor de flauta.

"La importancia está en que los jóvenes conserven amor a nuestras raíces, cultura y tradiciones. Y lo más importante es lo que está haciendo este Gobierno rescatando esto y promoviendo para que las nuevas generaciones estén siempre a la vanguardia y conozcan de su historia", expresó Ligia Luna, directora de danza – teatro Desequilibrio. 

La Ruta del Arte, Cultura, Identidad y Tradición nace como otro programa emblemático del Gobierno para fortalecer la idiosincrasia del pueblo nicaragüense.

nicaragua, arte, congreso, cultura, tradicion, educacion,

nicaragua, arte, congreso, cultura, tradicion, educacion,