Incrementan fallecidos por accidentes de tránsito en última semana de septiembre

nicaragua

Un total de 668 accidentes viales reporta la dirección de Tránsito de la Policía Nacional en la última semana del mes de septiembre. Así lo dio a conocer este lunes la Comisionada General Vilma Reyes Sandoval en su informe brindado en Plaza El Sol, Managua.

“En el país ocurrieron 668 accidentes de tránsito, resultaron 17 personas fallecidas. En dos incidió el estado de ebriedad, en ambos casos motociclistas. En comparación con la semana homóloga del año 2017 incrementó en 7 los fallecidos, disminuyó en 1 uno los lesionados y 130 las colisiones. Con relación a la semana anterior incrementaron en 10 los fallecidos, en 7 los lesionados y disminuyeron en 72 las colisiones”, dijo la jefa policial.

Te puede interesar: Fatal accidente en Carretera Norte cobra la vida de una persona

La Policía Nacional aplicó 2,815 multas a conductores e infractores de la ley 431. De estos 103 en estado de ebriedad y 9 por exceso de velocidad.

Las principales causas de estos 668 accidentes de tránsito fueron:

– No guardar distancia

– Desatender señales

– Falta de precaución al retroceder 

– Invadir carril 

– Interceptar el paso

Los vehículos más involucrados en estos accidentes fueron autos, camionetas, motocicletas, buses y camiones. En 138 municipios del país no se reportan fallecidos por accidentes, de las 17 víctimas 12 eran conductores, 3 peatones y 2 pasajeros. Todos del sexo masculino.

Fallecieron 8 personas en motocicletas, 3 en camioneta y 2 camiones. Los departamentos más afectados fueron Managua y Masaya. 

Las autoridades policiales instaron a los conductores a hacer uso del casco o del cinturón de seguridad, de igual manera a respetar las señales de tránsito y no exceder los límites de velocidad.