Lanzan campaña para uso de tecnologías en emprendimientos

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua busca motivar a pequeños negocios familiares a que usen las tecnologías para mejorar su producción y comercialización a través de un Plan Nacional, en el que participan diversas instituciones.

El Ministerio de Economía Familiar, Instituto de Fomento Municipal y Tecnológico Nacional lanzaron oficialmente la Estrategia Nacional para el Uso de Tecnologías e Innovación para Pequeños y Medianos Emprendimientos del Campo y la Ciudad.

Lee también: Energía eléctrica llega hasta familias en zonas recónditas de Nicaragua

"Para que las familias puedan verse favorecidas con oportunidades que dan las tecnologías", dijo el viceministro de Economía Familiar Benito Aragón, quien explicó que los emprendimientos familiares generan 7 de cada 10 ocupaciones en el país y representan el 42% del PIB.

"Entre octubre y noviembre se hará el primer ciclo de 6 charlas orientadas a pequeños emprendimientos para que conozcan las herramientas tecnológicas para comercializar mejor sus emprendimientos", explicó la directora del Tecnológico Nacional, Loyda Barreda, quien anunció que cada charla tendrá una constancia de participación y los que participen en 4 o más serán certificados.

La estrategia inicia con la capacitación de casi 16 mil protagonistas a partir del 2 de octubre, la cual será de forma presencial con 353 facilitadores que son docentes del INATEC y miembros de la Red de Jóvenes Comunicadores.

"Los alcaldes estarán al frente de esta actividad para preparar las condiciones para el éxito del proceso de capacitaciones", aseguró la directora de planificación del INIFOM, Maritza Ruiz.

La asistencia a estas capacitaciones es libre para todos los protagonistas, que solo deben abocarse a las alcaldías municipales para conocer cuándo y dónde serán realizadas.

nicaragua, capacitacion, tecnologias, pequenos negocios, emprendimiento,

nicaragua, capacitacion, tecnologias, pequenos negocios, emprendimiento,