Energía eléctrica llega hasta familias en zonas recónditas de Nicaragua

nicaragua

En el más reciente reporte que tiene la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, indica que más del 95 por ciento de las familias de Nicaragua ya cuentan con el servicio de energía eléctrica.

Salvador Mansell, Presidente Ejecutivo de ENATREL, dijo que hay un compromiso de trabajar todos los días para llegar a zonas recónditas e instalarles su servicio.

"Estamos llevando la energía eléctrica a las familias nicaraguenses, ya hemos instalado 20 mil luminarias y la meta es 36 mil luminarias para cerrar el 2018", expresó el funcionario.

"Estamos en la compra de materiales eléctricos para seguir llevando energía, la próxima semana estaremos en licitación de materiales por un monto de 23 millones de córdobas para asentamientos", dijo Mansell.

De tu interés: Efectivos militares liberan tortuguillos en Costa del Pacífico

"Del 20 al 26 de septiembre, llevamos energia a Wiwilí en Los Mangones de El Cuá, 23 casas con energía beneficiando a 140 hermanos en Matagalpa, 21 casas para beneficiar a 105 pobladores y en El Tuma 163 casas para beneficiar a 805 hermanos y en San Carlos, Río San Juan, 58 casas electrificadas", expresó el titular de ENATREL.

Dijo que en San Juan de Río Coco 112 casas ya tienen acceso de energía eléctrica y en Jinotega hay 22 casas electrificadas.

"Con estos proyectos estamos llegando a lugares recónditos y esperamos que la próxima semana estar en Nueva Segovia, Wiwilí, con 23 casas que serán electrificadas; en Laguna de Perlas en tres comunidades unas 80 familias de comunidades lejanas del Caribe sur del país y Matagalpa 88 casas beneficiados y más de 400 hermanos que tendrán la primer semana de octubre su energía eléctrica", destacó.

Dijo que este año se llevará energía a más del 95 por ciento de las familias "y de paso estamos instalando sistemas modernos de climatización en muchas instituciones con el fin de ahorrar energía".

ENATREL reporta que en 2017, se electrificó un 94 por ciento de la población beneficiando a 5.7 millones de personas. Durante ese año se instaló 2,778 kilómetros de tendido eléctrico.

nicaragua, enatrel, proyectos, electrificacion, avance,