INTUR realiza Festival gastronómico Internacional

Este viernes el Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, inauguró en el centro de Convenciones Olof Palme el Festival Gastronómico Internacional, con la participación de 23 países de todo el mundo. 

"Vamos a estar 21, 22 y 23 de septiembre para que la familias nicaragüense nos puedan visitar y puedan conocer cada uno de estos espacios. La orientación de nuestro Gobierno es que cada una de las actividades en las que participe la población en general sean gratuitas, así que todos los nicaragüenses  pueden venir a visitarnos", manifestó Ana Carolina, directora de mercadeo de INTUR. 

"Es un verdadero privilegio, un placer que hoy Nicaragua sea como la cumbre del mundo cultural- gastronómico de todos los pueblos de América Latina y el Caribe, y además de que trasciende otras fronteras y otros océanos porque hay gente de Rusia, de Taiwán, en fin", puntualizó el embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco José Arrúe. 

"El Salvador estará proponiendoles acá las cosas ya conocidas, las pupusas, que están a su disposición con algunos productos nostálgicos que salvadoreños en Nicaragua esperan tener y esta es una gran oportunidad", dijo  Carlos Ascencio, embajador de El Salvador. 

Te Puede Interesar: Nicaragua recibe cartas credenciales de nueva embajadora de España

Este evento también funciona como una plataforma de intercambio cultural, dado que los participantes exponen otros elementos de su cultura.

"Estamos aquí para que la gente nicaragüense prueben las delicias árabes, en todo lo que nosotros hacemos igualito en la casa o en los restaurantes", dijo Omar Halawa, de Palestina. 

"Preparamos las comidas más auténtico de Taiwán, pero que no se ve mucho en Nicaragua; entonces queremos presentarles la vida de Taiwán, lo que come nuestro pueblo para que conozcan", manifestó Venancio Cham, de la embajada de Taiwán.