Puerto Corinto será ampliado y mejorado, BCIE otorga préstamo a Nicaragua

nicaragua

Nicaragua firmó con el Banco Centroamericano de Integración Económica un préstamo para mejorar la infraestructura de Puerto Corinto.

A través de la firma de este convenio, Nicaragua recibirá el organismo financiero, 163 millones 200 mil dólares los que serán utilizados para dar un nuevo impulso al comercio regional con el proyecto de Mejoramiento de Capacidades Técnicas y Operativas de Puerto Corinto.

Con esta intervención para el desarrollo, el Gobierno de Nicaragua espera incrementar el comercio exterior, dinamizar las exportaciones e importaciones en condiciones competitivas y contribuir al crecimiento de la economía y al desarrollo socioeconómico de la población”, dijo el gerente del país, José Navarro.

“La operación se vincula a los lineamientos de la estrategia del país de Nicaragua 2018-2022, llamada Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible, concentrándose en el área de focalización de infraestructura productiva en la que se incluye el desarrollo de la infraestructura portuaria”, agregó.

El proyecto busca transformar las capacidades operativas de ese puerto hasta poder movilizar 7.5 millones de contenedores , modernizando la terminal marítima para darle competitividad.

Te interesa: Resistencia Nicaragüense confirma alianza con el Frente Sandinista

“Este puerto ya modernamente de los años 50 funciona y seguramente esta será la inversión más importante de las ultimas 6 décadas, es decir, estamos transformando la capacidad logística del país, dándole capacidad a duplicar las exportaciones actuales, modernizando la capacidad del cuerpo, incorporando una terminal granelera, entiendo una terminal de cruceros ”, destacó el Ministro de Hacienda, Iván Acosta.

“Es más allá de crear solo condiciones técnicas: de capacidades, de grúas pórticos, de cargadores frontales, sino es modernizar el Puerto Corinto para darle competitividad ”, puntualizó.

El proyecto será ejecutado en 3 años y el préstamo es a un plazo de 15 años, con un periodo de gracia de 3 años.