Nicaragua convoca al Festival Gastón Pérez

nicaragua

El festival de la canción nicaraguense, El Gastón, ya abrió su convocatoria en Nicaragua el cual se estará transmitiendo por Canal 6 de Televisión.

El evento se estará realizando en cada uno de los departamentos del país iniciando este 18 de septiembre y dirigido a jóvenes de 16 a 24 años de edad. La gran final será el 22 de diciembre en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Óscar Pérez del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que los jóvenes se pueden inscribir en cada una de las oficinas del Movimiento Cultural Leonel Rugama.

"Estamos contentos por este certamen que cumple el sueño de muchos jóvenes, y que es una referencia este concurso para  muchas generaciones, son talentos que han sido cultivados desde las escuelas; ahora esos jóvenes van a cumplir sus sueños", expresó Pérez.

Lee también: MINED anuncia Foro Internacional de Consejerías de Comunidades Educativas

Aaron Peralta, director de Canal 6 de televisión, afirmó que todos los jóvenes están invitados para los festivales que se realizarán en todos los departamentos.

"Es una iniciativa que se promueve desde Canal 6, El Gastón arranca hoy 17 de septiembre y el 18 de septiembre se hará el casting del presentador o presentadora del Gastón Perez. El  22 de septiembre se hará en León, el 23 de septiembre en Chinandega, el 6 octubre en Ocotal, el 13 octubre en Juigalpa, el 14 octubre en Boaco y el 21 de octubre el casting se realizará en Managua donde se seleccionará al menos a unos tres artistas por región", dijo Peralta.

Luis Morales dijo que acompañarán a la juventud de Nicaragua con su talento artístico.

"Tenemos que indentificar y estimular a la juventud, capacitaremos a los participantes por parte de maestros del Instituto (Nicaragüense) de Cultura en materia de canto, movimiento escénico, voz, teatro entre otras acciones corporales. Además se ofrecerá becas a los seleccionados para que continúen con su carrera artística en la Escuela Nacional de Música", dijo Luis Morales Alonso.

Ramón Rodríguez, director del Teatro Nacional Rubén Darío, dijo que esta es una gran oportunidad para los jóvenes que deseen incursionar en la vida artística.

"Es una oportunidad para la juventud y los compositores con este festival artístico. En Nicaragua hay muchos compositores, hay mucho talento en música romántica entre ellos a Gastón Perez, Camilo Zapata, Otto de la Rocha, José Adán Bermúdez, quienes alimentaron el alma a los nicaragüenses en décadas pasadas. Este será un espacio para todos los que tengan talentos e invitamos a todas las regiones del país", exclamó Rodríguez.

El Festival Gastón Perez nació en la década de 1980 en Managua, Nicaragua y desde entonces se promueve la cultura en el país centroamericano.

nicaragua, gaston perez, concurso, musica, convocatoria,