Proponen pausar plan fiscal para poner fin a la huelga en Costa Rica

partido liberacion nacional

La fracción legislativa del Partido Liberación Nacional (PLN) propone pausar el avance del plan fiscal en la corriente legislativa a cambio que los sindicatos depongan la huelga.

La fracción liberacionista plantea que se abra un espacio para que el gobierno y los sindicatos dialoguen.

Por lo que les plantearán esta iniciativa a las demás fracciones legislativa, destacó El Mundo.

La fracción manifestó que se encuentra preocupada por los efectos que se han suscitado sobre la prestación de servicios públicos y especialmente con la paralización en carreteras y calles, así como el sabotaje del que han sido objeto de algunos bienes del Estado.

“Repudiamos los bloqueos, así como toda estrategia que no permita al Estado prestar servicios básicos”, aseguran.

Los diputados señalaron que apoyan a la Fuerza Pública y le exigen al gobierno que cumpla con restablecer el orden público y restablecer servicios esenciales acudiendo a todas las herramientas que la ley le otorga.

Además, celebraron la decisión de ambos grupos de tener como mediadora a la Conferencia Episcopal para abrir el diálogo.

Te recomendamos: Confirman serios problemas de suministro combustible en Costa Rica

El proyecto de ley que busca implementar una reforma fiscal ha generado una ola de violencia en las calles de ese país, en donde trabajadores del Estado han salido a realizar manifestaciones por estar en desacuerdo con dicha reforma.

Miles de costarricenses, trabajadores sindicales, han levantado bloqueos en las principales carreteras del país, desvíos, quemas y hasta enfrentamientos con autoridades de la fuerza pública. Asimismo se han reportado un aumento en asaltos, saqueos en los comercios y ahora el inicio de escasez de combustible.

La Cámara Nacional de Transportistas solicitó al Poder Ejecutivo restablecer el libre tránsito en las vías públicas tras el reporte de millonarias pérdidas para las empresas de autobuses en los últimos días.