Daniel Ortega: ¡Juramos que vamos a defender la paz!

celebracion de batalla de san jacinto

Este viernes la población nicaragüense se sumó a la caminata por la paz y la justicia, conmemorando la gesta heroica de la Batalla de San Jacinto.

“Hoy vamos a caminar conmemorando en el heroísmo de la Batalla de San Jacinto, vamos a estar reuniéndonos en la Avenida de Bolívar a Chávez, vamos a estar caminando el mismo trayecto de los miércoles y los sábados, trayecto de justicia, trayecto de afirmación de la paz, trayecto que marca el espíritu un espíritu grande, un espíritu formidable, un espíritu que se consolida desde el amor, la esperanza, la confianza de todo Nicaragua”, reiteró la Vicepresidenta Rosario Murillo.

A la vez en el acto el Presidente de la República Comandante Daniel Ortega Saavedra, se dirigió hacia el pueblo que se encontraba en la Avenida de Bolivar a Chavez.

"162 aniversario de la primera derrota del expansionismo yankee de Nicaragua, nuestro saludo al Presidente Nicolás Maduro, nuestra solidaridad, al embajador de Bolivia, al embajador de El Salvador. 

Cuando hablamos de Bolivia, es hablar de ese pueblo heróico, luchador, ese pueblo que ha sabido defender su identidad con Evo Morales a la cabeza. "Luchando por la paz" ese el gran compromiso que tenemos todos lo países latinoamericanos y caribeños.

Lee También: Estudiantes participaron en feria alusiva a las Fiestas Patrias

“Por allá vienen los yanques con cotona colorada
Gritando ¡hurra!, ¡hurra!, ¡hurra! 
En Granada ya no hay nada.”

“Y llegó Walker a imperar en Granada y tuvo partidarios nicaragüenses y hasta algún cura le celebró en un sermón, con citas bíblicas y todo en la parroquia”.

El comandante Daniel afirmó que todo el horror infundido por los terroristas golpistas a las familias nicaragüenses son cosas que no volverán a suceder porque hay un pueblo comprometido con la paz.

¡Juramos que vamos a defender la Victoria!
¡Juramos que vamos a defender la Libertad!
¡Juramos que vamos a defender a las Familias Nicaragüenses!
¡Juramos que vamos a defender la paz aún a riesgo de nuestra propia Vida!
¡Qué Viva el 162 Aniversario de la Heroica Batalla de San Jacinto!
¡Qué Viva Andrés Castro!
¡Qué Viva José Dolores Estrada!
¡Qué Viva la Unidad de los Pueblos Latinoamericanos y caribeños!
¡Qué Viva la Paz! ¡Qué Viva la Paz! ¡Qué Viva la Paz!”

América Latina zona de paz!

La Batalla de San Jacinto, el 14 de septiembre de 1856 es el testimonio, esa batalla donde resistieron los patriotas y derrotaron a los yankees invasores. Que piensen bien los sabinos y las sabinas que andan rogándole al yankee.
 
Que viva Andrés Castro, que viva la unidad de los pueblos, que viva la paz, que viva la paz!

Después de esos días de terror, de horror, nos recuerdan en que William Walker mataba a Nicaragua. Esos días no se volverán a repetir. Juramos que vamos a defender la paz ", manifestó el Presidente de Nicaragua.

Un 14 de septiembre de 1856 centenares de nicaragüenses defendieron la soberanía que estaba siendo pisoteada por filibusteros norteamericanos y hoy, en el 2018 celebra el 162 Aniversario de la histórica Batalla de San Jacinto, la militancia Sandinista la que defiende la paz y la seguridad, herencia de los héroes y mártires.