Miles de nicaragüenses claman por justicia, paz y reconciliación en caminata

caminata a favor de la justicia

Miles de nicaragüenses salieron a las calles de Managua, desde la rotonda Jean Paul Genie en carretera a Masaya en una inmensa caminata y de motorizados exigiendo justicia por las 198 víctimas del terrorismo golpista.

Estos mares de rojinegros recorrieron las principales avenidas hasta llegar a la rotonda Centroamérica, Rubén Darío, Tiscapa y finalizó en la Avenida de Bolívar a Chávez, donde además de proclamar por la justicia, corean las canciones revolucionarias.

Desde hace meses los Sandinistas se vienen manifestando a favor de la paz y la reconciliación para que en Nicaragua a prevalezca la unión familiar, así como ayudar juntos a levantar la economía que fue golpeada por los golpistas vende patria.

"Daniel Ortega se queda y siempre se va a a quedar, es mi líder, es el que ha luchado por esta causa por los pobres, por más proyectos para el bien de las familias", dijo otra participante de la caminata. 

"Daniel Ortega se queda porque nosotros decidimos para que él se quede, y nosotros lo nombramos presidente con nuestro voto, que los golpistas se aguanten porque tenemos presidente para rato", manifestó un caminante.

Familias del trabajador de la Alcaldía de Managua, Bismarck Martínez, quien fue secuestrado y torturado en Jinotepe por delincuentes terroristas, claman que se haga justicia, además exigen que sea entregado.

"Les agradezco todo el apoyo que nos dan hacia mi familia y hacia mi hermano, mi hermano era un hombre de principios al igual que ustedes, en esta tarde estoy en representación de mi familia pidiendo justicia, porque esos que secuestraron a mi hermano no eran estudiantes, sino que eran delincuentes golpistas que querían destruir nuestro país."

"En esta tarde pido justicia para mi hermano, todo aquel que se lo llevó, que lo secuestró, que lo tiene, que me lo regrese, mi hermano no era como ellos, delincuentes, terroristas y en esta tarde les doy gracias en mi nombre, de mi familia y de mi hermano que yo sé que él está presente en esta tarde", así lo expresó la hermana de Bismarck Martínez.

Te Puede Interesar: Periodistas del Poder Ciudadano emitieron proclama en el Día Internacional del Periodista

"Proclamamos justicia, que se le aplique la máxima ley a todos los actores de este terrorismo que hicieron, ningún nicaragüense se merece este tipo de vandalismo, de tortura, así como lo hicieron con mi padre, lo hicieron con muchas personas, exijo justicia", recalcó el hijo de Bismarck Martínez, Oscar Martínez.

De igual manera se pronunció Salvador Vanegas asesor en temas de educación, donde destacó los logros que durante años ha hecho el Gobierno del Presidente Daniel Ortega.

“Estamos Respaldando a nuestro Gobierno, estamos exigiendo justicia y queremos que aparezca el compañero Bismarck Martínez”, dijo un sanidniata que participó en la caminata.

El pueblo nicaragüense seguirá alzando su voz a favor de la paz y en respaldo del Presidente Daniel Ortega por su excelente gestión, además de velar por los más pobres y por reconstruir la economía para que sigamos creciendo, y seguir siendo uno de los países más seguros de la región.