Tránsito Nacional al pendiente de la seguridad vial

nicaragua

La especialidad de la dirección de Tránsito de la Policía Nacional brinda servicios policiales administrativos a la población en las oficinas centrales, departamentales, distritales y kioscos tecnológicos en línea y envíos de licencias de conducir a través de Correos de Nicaragua.

"Queremos compartir con la población nicaragüense que se inauguró una nueva aula virtual y kiosco tecnológico que brindará servicios automatizados", dijo la Comisionada Mayor Vilma Reyes, jefa de Tránsito Nacional.

Además se llevó a cabo la campaña de educación vial "Salvando Vidas", impartiendo seminarios de educación vial a unos 2,040 miembros de la comunidad educativa.

"Unos 1,600 estudiantes en Ciudad Sandino, Carazo, Zelaya Central, Jinotega, Chinandega, León y Triángulo Minero participaron en esta importante campaña que estamos impulsando para el bien de las familias y sus comunidades", aseveró Reyes.

Lee también: Desarticulan a "Los Garay", peligrosa banda delincuencial de Managua

Entre el resumen semanal que presentaron las autoridades de Tránsito ocurrieron 680 accidentes viales, lesionados 23 y fallecidos 16 y se incrementó en los fallecidos en relación del año pasado, en la misma fecha, en más de 5.   

La jefa de Tránsito Nacional además manifestó en la conferencia de prensa brindada la mañana de este lunes, que se estarán llevando a cabo los planes preventivos de seguridad vial, el que consiste a la libre circulación vehicular y prevención de accidentes de tránsito en carreteras, escuelas, mercados, maratón y ferias a través de 2,115 puntos de regulación vial, utilizando retenedores, conos, radares y alcoholímetros.

Las recomendaciones que brindan las autoridades son constantes para los conductores, como es evitar conducir en estado de embriaguez, los motorizados deben usar su casco de protección que les puede salvar vidas, respetar las señales de tránsito en tramos de carreteras, revisar el estado mecánico del vehículo y a los peatones que caminen con prudencia y responsabilidad.    

nicaragua, policia, transito nacional, accidentes, reporte, seguridad vial,