“Madroñito mi Arbolito”, niños y niñas conocen acerca de los símbolos nacionales

nicaragua

Niños y niñas disfrutaron de una mañana de alegría en el Arboretum Nacional para dar inicio a las distintas actividades de INAFOR en saludo a las fiestas patrias. 

“Madronito mi Arbolito”, ese fue el nombre de la obra teatral con títeres que disfrutaron los mimados del hogar que acudieron este sábado a este lugar fresco, agradable y natural, localizado en el corazón de la capital.

“Para que los niños vayan conociendo un poco acerca de nuestros símbolos patrios y así aparte de lo que aprenden en el colegio vienen a conocer acá acerca de ese árbol tan importante como es el madroño, nuestro árbol nacional, y de otros símbolos patrios para promover su cuido”, dijo el técnico forestal Hanssell Hernández.

Lea también: Reducen tiempo de espera: Jornada de cirugías en el Hospital Manolo Morales

A través de esta actividad se inician oficialmente las fiestas patrias y como en toda celebración no faltaron las piñatas, concursos y bailes.

“Hicimos dinámicas, reventamos piñatas y nos ensenan como se llaman los símbolos patrios, lo que mas me ha gustado es aprender de los símbolos patrios”, destacó el niño Luis Eduardo Rosales.

“Está muy bonita la actividad porque estamos conociendo sobre nuestra patria. Ha sido bonito porque ahora si sabemos las funciones de los arboles y de que nos proveen los arboles, ellos nos dan oxigeno que es lo mas importante para nosotros”, valoró la niña Estefany López.

Todos los sábados del mes de la patria se realizaran estas actividades en el arboretum nacional, cuya entrada es gratuita.

arboretum, ninos, pinatas, inafor, nicaragua,

 

arboretum, ninos, pinatas, inafor, nicaragua,