Nuevas metodologías serán ejecutadas en la modalidad de secundaria en Nicaragua

nicaragua

El sistema público de educación de Nicaragua se prepara para ejecutar nuevas metodologías de aprendizaje en secundaria. Para ello se está trabajando con un equipo de expertos japoneses que van a rediseñar el aprendizaje de las matemáticas en esa modalidad y además se han venido instalado las aulas digitales móviles.

Este gran proyecto es para que en los próximos dos años el 100% de los centros educativos con esta etapa del aprendizaje puedan tener laptops, tablet y pantallas inteligentes amigables.

“Estamos mejorando lo que es la lengua y literatura a través de un programa de lectura compresiva y se está aplicando el método científico para el mejor aprendizaje de las diferentes asignaturas científicas. Al final del día lo que estamos poniendo en la mesa es las rutas que se están haciendo de manera práctica, escuchando las experiencias y diciendo qué debemos de mejorar”, sostuvo Salvador Vanegas, asesor presidencial en temas de educación.

Te puede interesar: Autoridades municipales anuncian el relanzamiento de “León, Siempre Lindo”

La comunidad educativa del país que es parte de la modalidad de secundariacongreso nacional para abordar todos estos temas medulares.

“Estamos en el el congreso nacional de educación de secundaria después de haber recorrido un proceso en los centros de estudios. Aquí se ha escuchado a la comunidad educativa, principalmente a los jóvenes que están recorriendo el ciclo de secundaria de séptimo a 11avo, lo que conocemos de 1er año a 5to año. Estamos discutiendo con ello los resultados de todos los planes que se han venido ejecutado en vías de mejorar la calidad educativa”, dijo Vanegas.

Recordó que estas iniciativas en marcha van a impactar en una mejor educación.

nicaragua, educacion, congreso nacional, secundaria, estudiantes,

nicaragua, educacion, congreso nacional, secundaria, estudiantes,