Productores conocerán innovaciones tecnológicas para mejorar productividad en postrera

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria, INTA, anuncia para este miércoles y jueves un Congreso Internacional para mejorar la productividad en postrera.

En esta actividad se compartirán experiencias, conocimientos y se darán a conocer innovaciones tecnológicas para incrementar la productividad durante la época de postrera o de segunda.

“Para que la producción de este ciclo sea todo un éxito, buscando las mejores formas de producción, buscando cómo nuestros procesos productivos nos lleven a tener la seguridad alimentaria”, dijo el codirector del INTA, Miguel Obando.

Lee también: Abastecimiento de productos en mercados para el consumo de las familias

“Yo creo que servirá para mejorar la productividad que es muy importante en Nicaragua”, agregó el jefe de la misión técnica de Taiwán, Roberto Pan.

En el congreso se darán a conocer importantes proyectos como el de una biofábrica de plántulas de plátano, que se espera esté en pleno funcionamiento a mediados del próximo año.

“Para ofrecer suministro y la producción de la planta in vitro de plátano, el objetivo es para mejorar la genética y tener plantas sanas y la productividad de nuestra producción de plátanos”, explicó Miguel Shen, gerente del proyecto de plátano.

Además, se darán a conocer los avances de diferentes proyectos de mejoramiento en la productividad de granos básicos como arroz y frijoles.

“Con ese proyecto, dentro de cinco años, queremos tener 155 bancos comunales de semillas y tenemos 3 variedades mejoradas y 6 variedades acriolladas”, comentó Szu Wu Chen, gerente de Proyecto Arroz.

“Para dar una mejor variedad de semilla mejorada que tenga mayor resistencia al calor y a la sequedad”, puntualizó Neo Girg Wang Sung, gerente de Proyecto Frijol.

En el encuentro participarán unos 250 expositores internacionales, cooperación técnica, empresa privada y productores.

nicaragua, produccion, ciclo, inta, congreso internacional, postrera,

nicaragua, produccion, ciclo, inta, congreso internacional, postrera,