Familias recuerdan el asesinato de Selim Shible

Selim shible

"Las nuevas generaciones, son quienes deben de seguir el legado de Selim Shible un joven rebelde que fue asesinado por la guardia nacional en 1967, un 6 de agosto", asi lo expresó Armando Shible, hermano del héroe sandinista

Te puede interesar: Onda tropical número 24 ingresará a territorio nicaragüense este martes

Selim Shible, cumple este 2018, 51 años de haber sido masacrado por las hordas de la guardia genocida, en tal sentido los pobladores del barrio que lleva su mismo nombre, le recordaron con muchas actividades entre ellas culturales.

Jader Hernandez, párroco católico rezó por el eterno descanso de Selin Shible a quien pidió que Dios lo tenga en su Reyno y que brille para él la luz perpetua.

El también guerrillero y poeta revolucionario Leonel Rugama, escribió un poema a Selim Shible titulado "¿Conocistes a Selim? que en sus partes dice ¿sabías que una vez vergueó a un agente de la seguridad en la propia oficina de la seguridad?, sino sabías eso no conocistes a Selim cuando llegó a vivir con nosotros", expresa parte del poema

Shible inició su lucha contra la dictadura de Somoza a los 16 años de edad dedicándose por completo a su lucha por 7 años.

A pesar de la lluvia, las familias que asistieron al barrio Shelim Shible ubicado detrás de la empresa La Perfecta, rindieron homenaje a este joven nacido el 10 de septiembre de 1944 en Diriamba, departamento de Carazo y de descendencia árabe.

Sus padres el comerciante palestino Abdaláh Alberto Shible Kadan y su mamá la granadina Isolina Sandoval.

Selim shible, nicaragua, honor, actividades, asesinado, guardia, somoza, barrio, pobladores, poema,