Crece la promoción del turismo de Nicaragua

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, brindó este miércoles un informe sobre las actividades que potencian turísticamente a Nicaragua durante el periodo del 11 al 17 de julio.

Se reportan cinco mesas de trabajo y siete talleres de capacitación sobre método de cocinado, atención a visitantes nacionales y de otras nacionalidades, supervisión y montaje de locales y equipos.

También se llevaron a cabo 18 actividades de promoción turística entre esas religiosas, culturales y gastronómicas; donde las familias disfrutaron de mucha alegría, en paz y comunidad contando con la presencia de 50 mil visitantes. 

Te puede interesar: Jornada de consultas y ultrasonidos para prevenir el cáncer de próstata

Se detallaron las actividades programadas: Noche cultural en honor a Santa Ana el 23 de julio, Festival de la Juventud en Corn Island el 18 de julio, Festival Cultural "Rescatando las Raíces de Bluefields" el 18 de julio, Tardeada en Alegría en Jinotepe el 18 de julio, Velada Cultural alusiva al Triunfo de la Revolución Popular Sandinista el 19 de julio en Puerto Cabezas, encuentro cultural intermunicipal: Madrid visita Nueva Segovia, Noches en Masaya el 21 de julio, "Al ritmo de los Zompopos" en Rivas el 21 y 22 de julio, concierto por Nicaragua el 22 de julio en Jinotega, celebración del Topo de Siantaguito de los Niños en Boaco el 22 de julio, el rally ciclístico "La Vuelta de las Victorias" en Mateare el  22 de julio, Domingo en Victoria y en Familia en Centro Turístico de Xilonem y La Boquita.

Dentro del INTUR se está fortaleciendo las capacidades a través de la capacitación sobre supervisión y montaje de locales y equipos, dirigido a protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos.

Para el 18 de julio se efectuará la capacitación de método de cocinado, dirigido a protagonistas de pequeños y medianos negocios turísticos. 

nicaragua, turismo, promocion, negocios, crecimiento, intur,