Pescadores de Nicaragua conocen oportunidades para enfrentar las adversidades

nicaragua

La innovación y tener una mejor presentación en los productos que tienen menos valor comercial para transformarlos y buscar el agrado de los consumidores, son las partes centrales de un encuentro con pescadores de San Rafael del Sur, San Juan del Sur y Chinandega.

“Elaborar tortas de pescado, churros de pescado, utilizando nuevas tecnologías para crear ahumados de pescado, aprovechar lo más cercano a lo que tenemos con productos nacionales. Estamos promoviendo el consumo nacional de nuestro productos”, manifestó Fátima Cáceres del Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA.

Explicó que históricamente los nicaragüenses buscan solo el pargo, pero es necesario saber que existen otras especies como el dorado, el atún, además de otras oportunidades para fortalecer en los camarones, chacalines y las conchas.

De tu interés: Pobladores en conjunto con la policía remueven tranques en Boaco

Técnicos del Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC) así como del Instituto de la Pesca y Acuicultura exponen diferentes temas que ayudarán a potenciar la producción y la comercialización de este sector.

María de los Ángeles Obando es reconocida en Masachapa por estar en la directiva de una de las cooperativas de pescadores, explicó que en su lugar de trabajo las comercializadoras están siendo apoyadas con la seguridad, un elemento primordial para sacar el producto y llevarlo al mercado nacional.

“Las alternativas que buscamos es que no se permitan obstáculos en las carreteras, para que nadie nos atrase, nosotros seguimos trabajando”, explicó.

“En esta mesa de trabajo hemos presentando alternativa para innovar, enfrentar la coyuntura actual del país”, sostuvo Cáceres.

El sector pesca es uno de los principales rubros de exportación. Los mercados siguen siendo Estado Unidos, Europa y Taiwán.

nicaragua, pescadores, trabajo, exportacion, libre circulacion,

nicaragua, pescadores, trabajo, exportacion, libre circulacion,