Se desarrollará Simposio Ecuménico por la Paz en Nicaragua

nicaragua

El próximo martes 10 de Julio se llevará a cabo en Managua el Simposio Ecuménico por la Paz de Nicaragua, en el que se espera la participación de diversos sectores religiosos, sociales y políticos.

La actividad contará con un amplio programa para todos los participantes y creyentes de buena voluntad, llamados a ser incansables constructores de esa Paz que se consigue dialogando y en sintonía al necesario bien común de toda la sociedad Nicaragüense.

 

La fortaleza de la fe, de la esperanza, saber que Dios nos ha anunciado esos mejores tiempos, que nos corresponde a cada uno de nosotros construirlos.

La voluntad del pueblo nicaragüense es trabajar y propeserar. Es estar unidos, encontrarnos, reunirnos, encontrar caminos de paz, encontrar caminos que nos permitan ir adelante emprendiendo y prosperando. De la mano de Dios vendrán tiempos mejores.

La población llama a los representantes del diálogo a llegar a un consenso para que el futuro del país no sea dañado más, y para que ellos puedan salir adelante dejando una herencia de amor y paz a las nuevas generaciones. 

Lo que se vive en Nicaragua no son simples acciones vandálicas, y que pese a estos ya se están logrando acuerdos para la pacificación del país. 

 

Hay elementos terroristas como desnudar a la gente y filmarlos desnudos, capturar un policía y lo torturen, pero no lo va a ver en los medios internacionales y no lo va a ver en los informes de derechos humanos y cuando la Policía se hace frente a esas barbaridades le acusan de represión; pero gracias a Dios el pueblo de Nicaragua está siguiendo adelante para derrotar el golpismo.

El Gobierno continúa trabajando para propiciar las condiciones que permitan la pacificación de Nicaragua, como parte del compromiso que ha asumido con las familias nicaragüenses.

“No es suficiente hablar de Paz, se debe hacer la Paz” (Papa Francisco)