”Diálogo y entendimiento son necesarios para crear clima de paz e inversión”

Por: || || Hora: 3:13 p.m..
comision de economia y presupuesto del poder legislativo, comunicado, condena, hechos de violencia, instan a la convivencia pacifica, se necesita un clima de paz,
Foto: Jimmy Altamirano/Tn8

La Comisión de Economía y Presupuesto del Poder Legislativo condenó los hechos de violencia que han ocurrido en Nicaragua y llamó a resolver las diferencias construyendo la democracia, justicia y paz.

Mediante un comunicado, el diputado Wálmaro Gutiérrez, expresó que la comisión hace del conocimiento del país su “más enérgica condena por los hechos de violencia que vienen ocurriendo desde mediados del mes de abril del año 2018”.

“Es lamentable la muerte, dolor y luto en nuestra Patria, ocasionando nuevamente separación entre las familias y polarización de nuestra sociedad”, contempla el escrito que además reza:

“La tolerancia frente a las distintas formas de opinión debe ser una característica intrínseca para la vida en común de las familias, la comunidad y de los diferentes ambientes laborales tanto públicos como privados, por lo que las manifestaciones de violencia no son, ni deben ser, el medio por el cual las y los nicaragüenses debamos ventilar nuestras ideas y resolver nuestras diferencias como sociedad; por el contrario, se deben promover conductas que abonen a la construcción de la democracia, la justicia social y a la práctica de la convivencia pacífica, racional y civilizada”.

En el comunicado se insta a propiciar un verdadero clima de paz para favorecer la inversión nacional y extranjera:

“El respecto a la dignidad humana es tan importante como el diálogo y el entendimiento para seguir desarrollando y construyendo armonía social, en donde se propicie un verdadero clima de paz que favorezca la inversión nacional y extranjera como fuente generadora de empleos, con pleno respeto a las iniciativas económicas y para que podamos, todos y todas, construir una Nicaragua de bien, con estabilidad y crecimiento sostenido y justicia social”.

Te puede interesar: Comisión Laboral: Respaldamos Diálogo Nacional y restablecimiento de la paz

“Instamos a la búsqueda continua y oportuna, así como a la multiplicación de los esfuerzos que permita encontrar una pronta y adecuada solución de la crisis que nos afecta en el marco de la Mesa del Dialogo Nacional, con el fin de restablecer la anhelada paz en Nicaragua”, concluye el mensaje de los parlamentarios.

 

 

tags:

Jimmy Altamirano

Jimmy Altamirano

Originario de Nagarote, lleva 8 años como parte de la familia de TN8. Es licenciado en Filología y Comunicación, con experiencia en relaciones públicas y radio. Se ha especializado en la cobertura de temas religiosos y sociales. Ha realizado cursos de economía y teología.