Comisión Laboral: Respaldamos Diálogo Nacional y restablecimiento de la paz

comision de asuntos laborales y gremiales

En el escrito leído por la diputada Antonia Vílchez, la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales expresa su respaldo al Diálogo Nacional y al restablecimiento de la paz en Nicaragua.

El comunicado íntegro dice así:

“Los diputados y diputadas miembros de la Comisión de Asuntos Laborales y Gremiales de la Asamblea Nacional nos dirigimos al pueblo nicaragüense y a la comunidad internacional para expresar nuestras consideraciones con respecto a la situación de desestabilización y de violencia por la que atraviesa el Estado de Nicaragua, y que afecta a la sociedad en su conjunto. En virtud de lo cual manifestamos lo siguiente:

1. Que es una prioridad restablecer la paz en nuestro país, por lo que exhortamos al cese de la violencia, buscar caminos y mecanismos de entendimiento entre todos los nicaragüenses, siendo el Diálogo Nacional la principal vía para alcanzar la paz, por lo que respaldamos la continuación del mismo deponiendo actitudes de intransigencia que limitan su avance en la búsqueda de los consensos que nos permitan alcanzar la paz, que es el mayor anhelo de todos los nicaragüenses en estos momentos.

2. Nuestra solidaridad y respeto a las familias que han perdido un ser querido como consecuencia de la situación de violencia que se vive en el país, por lo que hacemos un llamado a que cese la violencia y toda manifestación de odio y venganza entre los nicaragüenses.

Te puede interesar: Maestros de Nicaragua: Ni un paso atrás por la educación

3. Demandamos el levantamiento de los tranques instalados en diferentes partes del territorio nacional que limitan la libre circulación de los nicaragüenses, poniendo en riesgo su seguridad física y sus vidas. Limitando la asistencia regular a sus centros de trabajo y violentando con ello el derecho al trabajo como medio fundamental para la satisfacción de las necesidades de la sociedad, y como fuente de riqueza y prosperidad para la nación.

4. Que existe un orden constitucional en nuestro país, el cual debe ser respetado por todos los nicaragüenses para que juntos trabajemos por el fortalecimiento de la institucionalidad, la democracia y el bien común”.