Arriba al país Monseñor Sommertag, Nuncio Apostólico en Nicaragua

Por: || || Hora: 9:11 a.m..
nicaragua, nuncio apostolico, monsenor sommertag, viaticano, dialogo, paz,
Foto: Cortesía

La noche del jueves arribó a Nicaragua el Nuncio Apostólico Monseñor Waldemar Stanislaw Sommertag. El líder religioso fue recibido por su eminencia el Cardenal Leopoldo Brenes y por la Vicecanciller de la República, Arleth Marenco.

En una entrevista para los estudios de Vatican News, la mañana del martes 5 de junio, Mons. Sommertag explicó que el Santo Padre conoce de cerca la evolución del panorama político y social que vive el pueblo nicaragüense, actualmente sumido en una fase de diálogo nacional, y con el que se pretende superar la crisis que atraviesa la nación, en la que han muerto decenas de personas a raíz de varios enfrentamientos violentos.

"La audiencia con el Papa ha sido muy importante y delicada, teniendo en cuenta la situación del país. El Santo Padre está bien informado y reza mucho para que se llegue a una solución pacífica, por medio de este diálogo nacional en el cual la Iglesia tiene el papel de mediadora y jamás se retira de sus propias responsabilidades", explicó el Nuncio Apostólico, añadiendo que el Pontífice "es un hombre de esperanza y sus llamamientos son siempre invitaciones a dialogar de manera concreta".

Cardenal Obando: figura de Paz, garante de la reconciliación

En relación al reciente fallecimiento del cardenal nicaragüense Miguel Obando y Bravo, Arzobispo emérito de Managua, a sus 92 años; quien en reconocimiento por su papel de mediación durante los años de la guerra civil fue declarado por la Asamblea Nacional como “Padre de la paz y de la reconciliación”; el Nuncio en Nicaragua explica que Su Eminencia fue un hombre pacifista, "buscado por todos" (tanto por amigos como por contrarios), y que él era en cierto modo "un garante de esta reconciliación".

"Estoy convencido, de que en este delicado momento hace falta mucha oración, prudencia y coraje en la defensa del buen sentido común para encontrar una solución pacífica. La Santa Sede no pierde la esperanza en la reconciliación, porque la Iglesia, como siempre, cree en el hombre; que al haber sido creado a imagen y semejanza de Dios, cuenta con esta semejanza del Creador, que se manifestará "en el hallar una solución justa", concluyó Mons. Sommertag.

 

tags:

Redacción Central

Redacción Central

 

El equipo Editorial de Tn8.tv es uno dedicado a mostrar las noticias de forma transparente y con información fidedigna, haciendo el debido trabajo investigativo antes de la redacción y posterior revisión de cada nota subida a la plataforma web.