Gobierno de Nicaragua envía mensaje de condolencias tras la partida física de SER Cardenal Miguel Obando y Bravo

nicaragua

El presidente de la República de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo expresaron a través de un mensaje sus condolencias a la iglesia católica tras la partida física de SER Cardenal Miguel Obando y Bravo, quien en horas de la madrugada de este domingo paso al descanso eterno. 

Aquí el mensaje integro del Presidente: 

Managua, 3 de Junio, 2018

Herman@s nicaragüenses,
Queridas Familias nicaragüenses :

Esta madrugada, a las 3:48, trascendió a otro Plano de Vida, Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Miguel Obando y Bravo, Prócer de la Reconciliación y la Paz de Nicaragua, cuya contribución al Diálogo, la Vida y la Uni-dad de las Familias nicaragüenses, és in-valuable y constituye un Legado y un Camino que debemos seguir recorriendo.

Al consignar su Tránsito a ese otro Plano de Vida, comprometid@s con su Legado, confir-mamos al Santo Padre Francisco, a Su Eminencia Reverendísima el Cardenal Leopoldo Brenes, a toda la Conferencia Episcopal de Nicaragua, y a todas las Familias nicara-güenses, nuestra Confianza en el Diálogo Na-cional, como Camino para retomar la Paz y el Bien Común en Nicaragua.

Al Santo Papa Francisco, a Su Eminencia Reverendísima Cardenal Leopoldo Brenes, y a toda la Conferencia Episcopal de Nicara-gua, igual que a tod@s l@s Católic@s nica-ragüenses, nuestra Solidaridad en estos mo-mentos, y sobre todo, la confirmación de nuestra absoluta disposición de continuar trabajando por el Diálogo, la Justicia, la Democracia y la Paz en nuestro País.

Ante el Cardenal Miguel, Prócer de la  Re-conciliación y la Paz, y ante la Iglesia Católica nicaragüense, ratificamos que la Paz és posible, a través del Diálogo y la Re-conciliación desde la Persona, la Familia y la Comunidad.

El Cardenal Miguel Obando y Bravo nos deja a tod@s recorriendo los indispensables Cami-nos de Diálogo, Perdón, Reencuentro y Paz.

Con nuestra Oraciones, nuestra indeclinable determinación de ser Constructor@s de Paz.