Tu Nueva Radio Ya denuncia asesinato frustrado ante Ministerio Público

nicaragua

Una representación de los 20 trabajadores de Tu Nueva Radio Ya, a quienes intentaron asesinar grupos delincuenciales, interpusieron formal denuncia ante las autoridades del Ministerio Público por este hecho de odio, violencia y vandalismo.

"Acudimos ante usted para la acusación formal sobre asesinato que es lo más grave, asesinato frustrado contra 20 de nuestros compañeros", dijo el director de Tu Nueva Radio Ya, Dennis Schwartz.

El Ministerio Público recepcionó la denuncia y prometieron comenzar a la brevedad las investigaciones.

"Se le va a dar el trámite correspondiente para llegar al trasfondo del delito y poder realizar la investigación que se necesita", expresó el fiscal Mario Sánchez.

"Nosotros no estamos acusando a nadie por este asesinato en grado de frustración y obstrucción de funciones de nuestros compañeros, pero pedimos que lleguen al fondo estas investigaciones", añadió Schwartz. 

Comisión de la Verdad, Justicia y Paz se pronuncia sobre hechos violentos

Tras la denuncia, los trabajadores compartieron los momentos críticos que vivieron al ser atacados por supuestos estudiantes cegados por el odio, la violencia y la manipulación de grupos políticos y otros medios de comunicación.   

"Por un milagro de Dios no estamos muertos, la intención era matarnos, aún cuando estábamos realizando nuestras labores. Fue un intento de asesinato, nos querían quemar vivos, nos querían arrebatar nuestra vida", comentó todavía nerviosa la periodista Arlen Hernández.

"Fuimos atacados por tres puntos: frente de Tu Nueva Radio Ya, por detrás de la radio y por el centro; vinieron ellos y violentaron la propiedad ajena por donde salen los buses hacia Jinotepe, por ahí nos atacaron, nos cargaron a balazos y a morterazos", destacó el periodista y animador William Martínez, conocido como Latin William.

Otros trabajadores de Tu Nueva Radio Ya incluso relataron que sufrieron persecución cuando escaparon de la radio para lograr salvar sus vidas.

"Unos compañeros junto conmigo abordamos un vehículo, intentamos salir y pretendieron también retenernos, nosotros hicimos caso omiso y emprendimos una ruta que nos condujo hasta casi la rotonda de Plaza España. Venían persiguiéndonos en  motocicleta, eran alrededor de unas 5 motocicletas y comenzaron de manera soez; no hubo daño físico, pero si hubo mucha intención y mucha ofensa hacia nuestra persona, queriéndonos intimidar", relató Carlos Alfaro, periodista de deportes. 

Y para colmo de males, denunciaron que incluso las instalaciones fueron completamente saqueadas en horas de la noche y madrugada. 

"Se nos robaron como 6 computadoras, se nos llevaron una refrigeradora, un oasis, cafetera, camas, televisores. Realmente no podemos decir cómo quieren que le llamemos si son delincuentes, llegan con el rostro cubierto, llegan a hacer daño a la propiedad privada", puntualizó el director de ese medio de comunicación.

Sin embargo, el personal de ese medio de comunicación radial expresó a pesar de esta difícil situación, seguirán informando con veracidad y profesionalismo la realidad de lo que acontece en el país.