El Ejército de Nicaragua hace un llamado a detener la violencia

llamado

El Ejército de Nicaragua a traves de un comunicado hace un llamado  a detener la violencia y las acciones que desestabilizan el país, ademas sentaron su posición al respecto.

A continuación el Comunicado del Ejército de Nicaragua:

EJÉRCITO DE NICARAGUA
COMUNICADO N°01/2018

Hermanos Nicaragüenses.
Hermanos todos.

Hoy que nuestra patria está por iniciar un Diálogo Nacional, el Ejército de Nicaragua reitera lo siguiente:
 

–    En estos momentos de dolor y de luto nos corresponde a todos reflexionar y contribuir a que sigamos construyendo la Nicaragua que merecemos.

–    Nos solidarizamos con las familias que han perdido a seres queridos y a los que de una u otra forma, han sido afectados por todos los hechos de violencia. Apoyamos los esfuerzos para esclarecer estos hechos y se proceda conforme ley.

–    Somos convencidos, que el Diálogo, es la única ruta que evitará afectaciones irreversibles a nuestro pueblo, a nuestra economía, al desarrollo nacional y a nuestra seguridad.

–    Respaldamos los esfuerzos que realiza el Gobierno de Nicaragua en la búsqueda de una solución por la vía del diálogo y llamamos a todos a contribuir en esa dirección.

–    Respaldamos la labor de mediación y testigo del diálogo que encabeza su Eminencia, Cardenal Leopoldo Brenes.

–    Como hemos dicho siempre, SOMOS EL PUEBLO MISMO UNIFORMADO, TRABAJANDO EN SU PROPIO BENEFICIO y consecuentes con esto, hacemos un llamado a detener la violencia y las acciones que nos desestabilizan.

–    La actual situación nos está arrastrando a la división de la familia nicaragüense desde campañas, que fomentan el odio.

–    La solución pacífica a la situación que actualmente vivimos nos permitirá continuar trabajando con seguridad, estabilidad, tranquilidad y la PAZ, que tanto nos ha costado.

–    Rechazamos las manipulaciones de información, sobre el quehacer de nuestra institución.

–    El Ejército de Nicaragua en el marco de sus misiones establecidas en la Constitución y las leyes, continua brindando protección y seguridad a las entidades y objetivos estratégicos, que son vitales para el funcionamiento del país.

–    Igualmente informamos, que en el marco de la actual situación no hemos dejado de cumplir las misiones de defensa de la soberanía, seguridad y la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado. Estos esfuerzos están dirigidos a que la actual situación no vulnere la seguridad de la nación.

–    Nuestro llamado es: 

No a la Violencia.
No a la Inestabilidad.
Si a la Tranquilidad.
Si a la Paz.

 “Con patriotismo y dedicación trabajamos por la nación”.

Dado en la ciudad de Managua, a los doce días del mes de mayo del año dos mil dieciocho.

COMANDANCIA GENERAL
DIRECCIÓN DE RELACIONES PÚBLICAS Y EXTERIORES