Reforma del INSS garantiza los derechos de atención médica a las familias más desfavorecidas

nicaragua

La ministra de la familia, Marcia Ramírez, compartió que el Gobierno de Nicaragua a través del seguro social garantiza la atención a familias las menos favorecidas.

''Los adultos mayores que ya recobraron sus derechos a una pensión reducida, pero además de la pensión reducida la atención médica, la utilización de medios auxiliares y no sólo la pension reducida, sino todos los adultos mayores con esta reforma y con el aporte que van a estar haciendo van a tener garantizado también servicios plenos de salud en una etapa de la vida en que esto es donde más se necesita ese tipo de atenciones'', expresó Marcia Ramírez, ministra de MIFAMILIA.

Lee también: Sonia Castro. "El INSS es nuestro y debemos de salvarlo porque estamos salvando vidas"

Con la reforma al seguro social ahora los adultos podrán tener atención integral a sus enfermedades crónicas.

"También se refirió a la atención a las personas con cáncer, siendo esta una enfermedad que plantea una crisis en la familia, por lo que representa e implica. Son miles de familias las que han sido atendidas sin escatimar gastos, personas que han salvado sus vidas; con radiaciones en Costa Rica, El Salvador y Guatemala, un tema que no se había visto con otro Gobierno", compartió la ministra Ramírez.

''Este modelo solidario nos coloca la familia nicaragüense en términos de sentirnos respaldados, con seguridad. Realmente una adversidad puede llegar en cualquier momento, un accidente laboral, enfermedad de un niño, la enfermedad de un adulto y sobre todo en los adultos mayores pero en general la familia sabe que su seguro social no está garantizando'', expresó la Ministra de la Familia.

Así mismo se refirió a la atención que reciben los pacientes con insuficiencia renal crónica con el tratamiento de hemodiálisis que son también parte de la atenciones que este Sistema de Salud del Seguro Social brinda a las familias.

nicaragua, seguro social, atencion, familias, ministerio de la familia, salud,