Envían más de 35 mil plantas para reforestar Río San Juan

nicaragua

Nicaragua inició una jornada intensa de reforestación en muchos parques naturales, una de ellas es en Indio Maíz, una de las reservas más importantes que tiene América Latina y que recientemente sufrió un incendio.

Milton Ruíz, Coordinador Nacional de la Juventud, dijo que es una labor permanente y se busca motivar a la familia a que apadrine un árbol por Amor a Nicaragua.

Te puede interesar: Inician labores de reforestación en Reserva Indio Maíz

"Estamos con jóvenes (del Movimiento) Guardabarranco que están cargando camiones con diversas especies de árboles. Es una tarea intensa que nos garantiza el bienestar y armonía de la madre tierra y es el futuro de las nuevas generaciones", resaltó Ruíz.

Recordó que esta es una campaña que se desarrolla en todos los municipios para adoptar un árbol y que el país se vuelva verde.

Sumaya Castillo, co-directora de Instituto Nacional Forestal, (INAFOR), explicó que esta campaña de reforestación se extiende en muchas zonas del país donde antes era boscoso y se busca recuperar esas áreas.

Mencionó que se enviaron a la Reserva Indio Maíz especies nativas de la zona como cedro, guapinol, granadilla, laurel, ceibo, entre otras.

"Estamos iniciando esta cruzada de reforestación, miles y miles de plantas que se llevan por tierra hasta San Carlos, luego son enviadas por agua para ser trasplantados en las zonas de amortiguamiento en Indio Maíz", explicó Castillo.

#GanamosEnIndioMaíz

nicaragua, reforestacion, rio san juan, reserva indio maiz, movimiento guardabarranco, juventud sandinista,

nicaragua, reforestacion, rio san juan, reserva indio maiz, movimiento guardabarranco, juventud sandinista,