AEC destaca la participación activa de los jóvenes nicaragüenses

nicaragua

El movimiento de juventud 19 de Julio se reunió con la Secretaria General de la Asociación Estados Caribeños (AEC), June Soomer, con el objetivo de dar a conocer los planes de trabajo que realizan desde los diferentes movimientos.

Milton Ruíz, coordinador nacional, detalló que el movimiento tiene presencia en todo el territorio nacional, donde han venido desarrollando diversos programas sociales y han apoyado a las familias en situaciones de emergencia.

"En cada departamento hay una dirigencia, cada año definimos las líneas y ejes de trabajo. Nuestros jóvenes se organizan desde diferentes espacios, según sus intereses como el Movimiento Alexis Argüello que se encarga de promover el deportemovimiento Leonel Rugama, encargado del rescate y la conservación de nuestra culturaMovimiento Guardabarranco que trabaja en la conservación del medio ambiente", explicó Ruíz.

"También estamos dando la batalla en el campo de las redes sociales porque sabemos que el mundo de hoy se mueve a través de la comunicación virtual desde sus distintas  plataformas", detalló.

Te puede interesar: Continúan labores para extinción de incendio en Reserva Indio Maíz de Nicaragua

Ruíz señaló que esto es posible con la visión que ha tenido el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo. Por su parte Soomer, destacó la satisfacción de su estadía en Nicaragua donde ha tenido la oportunidad de conocer el activismo de la juventud en la búsqueda de la libertad.

"Esta visita a Nicaragua ha representado una experiencia única porque el presidente me ha permitido reunirme con la juventud. En estos últimos tres días me ha impresionado la juventud de Nicaragua, la oportunidad de reunirme con los jóvenes de Bluefields, Estelí y Managua y lo que me ha llamado la atención es que cada uno de los encuentros es para que ustedes entiendan qué es la libertad. Y ustedes están participando por su libre libertad", acotó.

"Quiero comunicarles que esta libertad y esa lucha de vivir en libertad no es una lucha exclusiva solo de Nicaragua sino de los 25 Estados miembros de la Asociación", señaló Soomer.

Asimismo, indicó que el trabajo que se viene desarrollando desde el movimiento de juventud es una experiencia que debe compartirce a la Región Caribeña, «la mujer de Nicaragua debe de entiender que no tiene límites y más llamativo aún que el Gobierno reconoce esta realidad y lo tiene constituido consagrado en la Constitución de la República. Es muy fácil decir si a la equidad e igualdad pero no hacer nada en la realidad» 

Bienestar de la población es una prioridad del Gobierno

Soomer indica que todos los programas sociales que se desarrollan en Nicaragua le han llamado la atención porque es un Gobierno que se preocupa por el bienestar de la ciudadanía.

«Un Gobierno que entiende que la salud, el bienestar y  la educación de su pueblo es lo mas importante. Un Gobierno que invierte en la salud y la educación es un Gobierno y un país que entiende la base del desarrollo económico»