Nicaragua recibe visita de flotilla de instrucción de Taiwán

nicaragua

Una flotilla compuesta por tres buques de la Fuerza Naval de Taiwán, que trae a bordo a 800 personas entre oficiales, tripulantes y cadetes; atracó este lunes en Puerto Corinto, a 152 kilómetros de Managua.

El objetivo de esta visita es para participar en intercambio de instrucción militar con el Ejército de Nicaragua, para el entrenamiento de la cadena militar naval de Taiwán y así poder adquirir experiencia en alta mar.

Lee también: Somoto celebró el Tercer Hípico Infantil Amor a Nicaragua

El embajador de China Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin Wu, agradeció a las autoridades de Gobierno por el recibimiento que se le dio a los tripulantes de las tres flotillas de Taiwán.

"Es un honor recibir esta flotilla, estamos haciendo historia, rompiendo barreras, esta es parte de una gira para el entrenamiento de la Academia Baval de Taiwán, se coordinaron visitas turísticas en zonas de Chinandega con los tripulantes", dijo el embajador Wu.

Esta flotilla de la Naval de Taiwán es liderada por el Contralmirante Kao Chia Bin y acompañante a la misma, dos oficiales del Ejército de Nicaragua.

El presidente ejecutivo de la empresa portuaria, Virgilio Silva, dijo: "Es honor recibir esta flotilla, agradecemos a Taiwán que siempre ha apoyado a Nicaragua en muchos proyectos. Felicitamos a Taiwán porque siempre han luchado por  la paz, la hermandad y la solidaridad con Nicaragua, gracias a ese hermano pueblo y gobierno de Taiwán por ese respaldo decidido a nuestro pueblo", expresó Silva.

Después del arribo de esta flotilla, se realizaron presentaciones de destrezas militares ejecutados por los cadetes de la Academia Militar Naval de Taiwán. Se ejecutó la marcha de la Guardia de Honor, exhibición de Taekwondo e interpretaciones musicales.

En el mes de marzo de 2018, esta flotilla zarpó a alta mar, iniciando su travesía por aguas internacionales. Ya visitó la Isla de Marshall y El Salvador, ahora Nicaragua y su misión es llegar también a Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Taiwán ha enviado a Nicaragua en seis ocasiones flotillas militares y se espera que este 10 de abril la flotilla abra sus puertas al público en general para que conozcan los tres buques de Taiwán.

nicaragua, taiwan, flotilla, fuerza naval, ejercito de nicaragua, militar,

nicaragua, taiwan, flotilla, fuerza naval, ejercito de nicaragua, militar,