MEFCCA realiza la feria de «Medicina Tradicional»

MEFCCA

Este fin de semana el Ministerio de Economía Familiar, MEFCCA, realiza una feria donde las familias pueden adquirir productos elaborados naturalmente, especialmente para el cuido de la piel y el cabello. 

"Tenemos la feria de Medicina Tradicional, precisamente estamos con los productos para el cuido de la piel,contentísimos por la respuesta que ha tenido por parte de la población, importante el cuidado de la salud y precisamente para eso son estas ferias. Recordemos que el verano no ha acabado todavía y el sol está un poco fuerte, por lo tanto creemos que es necesario cuidar un poco la salud", manifestó José Matute, representante del MEFCCA

Ani Coconut Oil es uno de los protagonistas de esta feria y sus productos a base de coco son elaborados en Bluefields encontrar en el Parque Nacional de Ferias. Este pequeño negocio también realiza envíos a los departamentos cuando sus productos son solicitados a través de su perfil en Facebook Ani Coconut Oil. 

"Nosotros trabajamos de manera artesanal, nuestros productos todos son naturales, libres de químicos y preservantes, colores artificiales; productos preparados con mucha delicadeza para ofrecer una buena calidad,  tanto el aceite como las cremas y los tratamientos capilares", explicó Anisha Martínez, de Ani Coconut Oil, quien desde hace un año ofrece sus productos en el Parque Nacional de Ferias.  

Carla Avilés, representante de laboratorio Dazflores nos explicó los beneficios de los productos para el lavado del cabello, elaborados a base de hierbas. "Todos nuestros productos son elaborados con flores de bach. En el caso de los champú, verdad, te tenemos este champú de coco, sirve para eliminar lo que es célula muerta y él sirve para la caída del cabello, cuando es por estrés o por caspa. Tenemos el champú de moringa, como bien sabemos la moringa cura más de 300 enfermedades.  Tenemos el champú de romero que es un regenerador del cuero cabelludo".

Lea También: Realizan cuarto encuentro del concurso de pintura "Puertas Abiertas"

"Extraemos aceite de la semilla de la chía y la linaza nuestro producto estrella, como se dice, es el aceite de chía y linaza 100% puro, a partir de este creamos un producto para el cuidado personal de la gente, como el champú para cabello graso y el acondicionador, y champú anti-caspa y el acondicionador. También tenemos una línea de serum para el cuidado de cabello. Todos estos son elaborados de manera artesanal, cuidando siempre la salud de las personas y teniendo en cuenta que la gente necesita un ritmo de vida más natura", dijo Verónica Sandoval, quien agregó que próximamente tendrán cremas y jabones como parte de su línea de productos naturales. 

En esta feria participan alrededor de 32 protagonistas, este domingo 8 de abril continuarán ofertando sus productos a precios módicos, mientras dan a conocer a los compradores los beneficios de los productos.