Promueven educación ambiental para este verano en Nicaragua

conciencia ambiental

La organización ambientalista nicaragüense Fondo Nacional de Reciclaje (FONARE) en conjunto con otras organizaciones ambientales, están haciendo énfasis en la conciencia ambiental ciudadana durante este período de verano. 

Kamilo Lara, Representante de FONARE, externó que hay una responsabilidad compartida entre las instituciones y estas organizaciones para dar protección al medio ambiente, pero también es de vital importancia que el pueblo dé su aporte evitando contaminar suelo, agua, flora y fauna. 

Recordó que desde INAFOR se está dando promoción a la prevención de incendios forestales. Por su parte, las municipalidades están trabajando en el manejo adecuado de la basura. También desde el Ministerio de Salud se trabajó en la descontaminación de balnearios, y hasta el momento no se ha cerrado ni un sitio de acceso al público. 

Te puede interesar: Se disparan ventas de piscinas en Managua

Y desde el FONARE se hace el llamado a evitar el derroche de agua, educando a la gente a tener una recreación sana haciendo un buen uso del agua para que de esta manera no la desperdiciemos. 

Actualmente se da un uso indiscriminado del vital líquido que emerge de la manguera. Se está instando a reutilizar el agua de las piscinas y para eso harán visitas casa a casa, entregando volante donde también se orienta a clorar el agua para utilizar dos o tres días; lavando inodoro, regar jardín entre otros oficios y así dejar de utilizar tanta agua en las tareas domésticas.

Entre las recomendaciones para el cuido del agua están: acortar el tiempo de baño, cerrar la llave mientras se capilla los dientes, regar las plantas con responsabilidad, arreglar la tubería y llaves que goteen, lavar el carro con una cubeta y evitar usar manguera. 

El propósito es tratar de ejercer conciencia para evitar el derroche de agua, promover el reciclaje. Con este esfuerzo que tienen las organizaciones ambientalistas con este plan verano se espera garantizar tener unas vacaciones en paz.