Más de mil personas participan en VII Maratón de bienvenida al verano

nicaragua

El Instituto Nicaragüense de Turismo, INTUR, dio la bienvenida a la semana santa con un maratón para aficionados en el corazón de Managua este sábado.

Desde tempranas horas se reunieron cientos de capitalinos para participar en el séptimo maratón de bienvenida al verano que saldría del busto José Martí, no sin antes los debidos calentamientos.

“Este es el séptimo maratón de bienvenida al verano, diciéndole a nuestra población que puede disfrutar con alegría, con seguridad, que nosotros estamos dispuestos y en pie 24/7, anunciando que estamos bajo el resguardo de las familias nicaragüenses”, dijo la delegada del INTUR para Managua, Martha Baltodano.

Baltodano explicó que esta actividad se realiza con el apoyo de otras instituciones y que la convocatoria había rebasado sus expectativas.

En la actividad participaron personas de todas las edades, motivados por su deseo de ejercitarse y expresar su emoción y alegría por la llegada de estos días de vacaciones.

“Primeramente porque me gusta hacer deportes, segundo para apoyar la carrera y tercero porque así entramos ya al verano”, expresó el joven Cristian Ayerdis.

“Me gusta para incentivar más que todo la salud, celebrando con alegría el inicio del verano que está muy caliente”, comentó por su parte la señora Marlene Obando.

Mención especial en el maratón fueron las categorías para personas con discapacidad, tanto para las que utilizaban sillas de ruedas como para los no videntes, quienes también dijeron presente en esta actividad que promovía la cultura deportiva..

“Esto nos está motivando a seguir haciendo deporte, que es lago sano y saludable”, destacó el señor en silla de ruedas, César Pérez.

El punto de llegada era el Puerto Salvador Allende, donde serían premiados los tres primeros lugares de cada categoría con electrodomésticos, canastas y dinero en efectivo.

managua, maraton, bienvenida verano,

managua, maraton, bienvenida verano,

managua, maraton, bienvenida verano,