Conmemoran natalicio del poeta nicaragüense Leonel Rugama

nicaragua

Los diferentes movimientos de juventud de Nicaragua se hicieron presente este miércoles a las afueras del Cementerio Periférico, en Managua, donde está ubicado el monumento del poeta nicaragüense Leonel Rugama. 

Este poeta nació el 21 de marzo de 1949, quien realizó grandes aporte a la literatura y dejó un enorme legado en las filas del Frente Sandinista, siendo un guerrillero ejemplar en la lucha por la defensa de la patria.

Te puedo interesar: Inversión suiza permitirá procesar y exportar maracuyá en Nicaragua

"A celebrar en grande el cumpleaños de nuestro poeta revolucionario Leonel Rugama. A celebrar su historia, su poesía, sus escritos de vida, de alma y corazón. Leonel nace para alcanzar a otro todos los días, en ese deber de luchar, cantar y vencer, en la juventud. Leonel es el ejemplo del siglo XIX, transitando en la inmortalidad en cada lucha, en cada porvenir, en cada triunfo de este pueblo", expresó Mílton Ruíz, Coordinador Nacional de Juventud

La juventud celebra el legado histórico de Leonel al conmemorarse el 69 aniversario de su natalicio, con el acompañamiento de las familias en todos los procesos para alcanzar una mejor sociedad. 

"Promoviendo siempre la cultura nicaragüense, en cada niño, en cada joven que quiere hacer cultura como nicaragüense. Hoy también seguimos los principios de esa mayoría que se apresuró y de aquella incansable lucha que siempre tuvo ganas de crecer y seguir abriendo espacios para todos los jóvenes, teniendo acceso al deporte, a la salud, educación gratuita, siguiendo el legado de nuestro poeta", compartió Brenda Flores del Movimiento Cultural Leonel Rugama.   

Con el lema "Una Flor a Leonel", la juventud depositó ofrenda floral en el monumento, realizando una mañana cultural entonando cantos revolucionarios y recordando el legado de este guerrillero que hoy por hoy es una inspiración de las nuevas generaciones.

nicaragua, poeta nicaraguense, leonel rugama, ofrenda floral, homenaje,

nicaragua, poeta nicaraguense, leonel rugama, ofrenda floral, homenaje,