Nicaragua recuerda con amor al Comandante Hugo Chávez

nicaragua

Hace cinco años desapareció físicamente, pero aún está presente en el corazón de los nicaragüenses. Es Hugo Rafael Chávez Frías, el Comandante venezolano que falleció el 5 de marzo del 2010.

Chávez Frías siempre fue solidario con Nicaragua en muchas áreas, entre ellas educación, salud y logró además que el país centroamericano saliera de diez horas diarias de oscuridad que se habían heredado de gobiernos neoliberales.

Lee también: Flores y música para el Comandante Eterno, Hugo Chávez

Puso mucho énfasis en la educación, con programas de alfabetización, es por eso que en Nicaragua muchas escuelas llevan su nombre.

La profesora Melba Carolina Cubillo, directora del Instituto Hugo Chávez en el barrio que lleva su mismo nombre, dijo que ha dejado un gran legado a los jóvenes, porque siempre apoyó la educación. "Nos sentimos agradecidos con todo el apoyo que brindó a Nicaragua y a nuestro barrio. Siempre nos apoyó, ahora vemos que en nuestra zona hay dos escuelas, una de primaria y otra de secundaria", expresó la docente.

Darlin López, séptimo grado, declamó un poema dedicado al Comandante Hugo Chávez, recordando todos los sueños del líder bolivariano.

Johanna Zelaya, estudiante del quinto año de secundaria del mismo colegio, mencionó que la juventud de Nicaragua está más que agradecida con el gobierno del mandatario bolivariano, ya que construyó muchas escuelas.

"Y permitió que estos jóvenes no se metieran en drogadicción, ayudó a Nicaragua en muchos proyectos, también a las familias en salud, así que nosotros como jóvenes le damos las gracias a Dios, al pueblo de Venezuela y a nuestro querido comandante Hugo Chávez", destacó esta estudiante quien el próximo año dice espera iniciar sus estudios universitarios.

Es considerado el más grande socialista de los pueblos latinoamericanos, fue el impulsor de la Alternativa Bolivariana de las Américas, ALBA, e impulsor de Petrocaribe apoyando a más de 20 países de América Latina y el Caribe.

Nicaragua recuerda con mucho cariño al gigante de Latinoamérica, por lo que en muchas escuelas se están desarrollando actividades culturales y deportivas como homenajes al propulsor del socialismo del siglo XXI.

nicaragua, comandante hugo chavez, homenaje, colegio de managua, socialismo, venezuela,

nicaragua, comandante hugo chavez, homenaje, colegio de managua, socialismo, venezuela,