UNICEF respalda y apoya programas para la niñez y adolescencia

ministros de nicaragua

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia  (UNICEF) lleva tres décadas en Nicaragua ejecutando programas de cooperación para que las niñas, niños y adolescentes disfruten de las mejores condiciones de bienestar y vivan libres de violencia y discriminación.

Esta mañana la directora regional de UNICEF María Cristina Perceval realizó la visita al Ministerio de la Familia para reuniser con la Ministra Marcia Ramírez , Sonia Castro, Ministra de Salud, y el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas. 

Los Ministros de Gobierno junto a la directora de UNICEF juramentaron trabajar estos próximos 4 años en pro de la niñez y la juventud, trabajar de la mano junto al gobierno y a la sociedad para promover, respetar y cuidar el interés de los niños, niñas y adolescentes. 

"Programa País" de UNICEF 

UNICEF elabora un programa de cooperación por un periodo de cuatro años donde analizan las prioridades y el enfoque en temas urgentes a corto, mediano y largo plazo. 

"Nos comprometemos solenmente a trabajar por una educación exclusiva y de calidad, priorizando a los más chiquitos, a este desarrollo infantil temprano de violencia contra los niños y adolescentes, y erradicar la violencia en la sociedad", destacó María Cristina Perceval.

"Basta del maltrato infantil, basta de abuso sexual y de violencia sexual contra los niños, porque no es justo y porque es un delito", expresó la directora regional de UNICEF

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia estará trabajando en los próximos 4 años en programas de educación inclusiva y de calidad, desarrollo infantil, prevenir y erradicar la violencia en un periodo 2,019 al 2,023. 

"Esto también parte del trabajo que elabora el Ministerio de la Familia a través del plan de convivencia familiar, consejería, las casas maternas, todo el trabajo dirigido por el Gobierno. Nosotros estamos para apoyarlos, paraqué desde los más chiquitos puedan desarrollarse de una manera plana y feliz", destacó la representante de UNICEF

Te recomendamos:  Nicaragua el país con más crecimiento en la región

María Cristina Perceval destacó que la juramentación con Ministros de Gobierno es un acto de amor y no palabras vacías, quien también agradeció al Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional y al pueblo de Nicaragua por tener en sus corazones a UNICEF.