Guía del Inversionista para fortalecer negocios en Nicaragua

nicaragua

El Gobierno de Nicaragua junto a la Embajada de Alemania presentaron este martes la tercera edición de la Guía del Inversionista para fortalecer el clima de negocios en el país.

Esta herramienta versátil ofrece información actualizada, las condiciones y facilidades legales para hacer negocios e invertir. Además indica los procedimientos para establecer empresas, los incentivos fiscales y los tratados comerciales.

Te puede interesar: Nicaragua ya tiene acuerdo para servicio aéreo con Qatar

«De dotar a los inversionistas información relevante y actualizada sobre las ventajas competitivas que ofrece Nicaragua como destino de inversión«, expresó la embajadora de Alemania en Nicaragua, Ute Kong.

En la guía también se destaca el desarrollo social y económico de Nicaragua</strong>; como la seguridad, el crecimiento sostenido de la economía, la política de facilitación de comercio y el modelo de alianza que promueve la inversión, incrementando la producción y las exportaciones.

«A como ya hemos mencionado en ocasiones anteriores, iniciativas como estas vienen a generar confianza, información precisa a inversionistas que se encuentran evaluando a Nicaragua como próximo destino como inversión», manifestó Carlos Zarrut, Director Ejecutivo de PRONicaragua.

En la actividad se elogió las excelentes relaciones entre Nicaragua y Alemania, cuyo país incrementó en el 2017 las exportaciones en un 50% más, con 53 millones de dólares de compra en café, banano y cacao.

Este esfuerzo público privado dota a los inversionistas de información relevante sobre las ventajas competitivas que ofrece Nicaragua para inversión. La guía fue presentada por el Ministerio de Fomento, Industria y Comercio (MIFIC), la Agencia Oficial de Promoción e Inversiones (PRONicaragua) y la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana.

nicaragua, embajada de alemania, clima de negocios, guia del inversionista, desarrollo economico de nicaragua,