Carazo: Encuentran vasijas supuestamente arqueológicas

nicaragua

Pablo José Calero Jiménez de 75 años nos relata que una luz que recorría el patio de su casa en muchas ocasiones le llamó la atención, tratando de sembrar unas plantas en la entrada de su casa. Sorprendentemente descubrió unas vasijas contendiendo supuestamente piezas arqueológicas de la época precolombina.

En la humilde vivienda don Pablo habita con su hermana doña Cándida Rosa Calero, quien aduce que desde hace 20 años han estado encontrando en toda su propiedad variedad de piezas arqueológicas.

"Hace 20 años recuerdo que cavando unos hoyos para meter una tubería encontré una vasija con unas piedras con forma triangulares entre otras cosas. Incluso una de las vasijas tenía unas piedras amarillas, que llegué a pensar eran oro pero todo fue que las mirara la gente se hicieron polvo amarillo, esa fueron maldiciones", lamentó Calero.

Leer también: Aventurero piensa recorrer Latinoamérica en una motocicleta y con poco dinero

Los hermanos Calero Jiménez, esperan que las autoridades de cultura lleguen a su vivienda ubicada frente a la Iglesia Evangélica Cuadrangular de la comunidad San Pedro en La Paz, Carazo, para evaluar este patrimonio histórico.

Las hoyas de barro encontradas contenían cabellos y dientes humanos presuntamente de la época precolombina.

“Hay más de esas piezas en toda la propiedad. La vez pasada, hace seis años encontramos varias pero vino una gente de Granada y se las llevaron todas”, recordó doña Rosa Calero.

Hasta el momento no se han presentado ninguna institución para evaluar el hallazgo pero don Pablo afirma que seguirá buscando lo que él, llama el tesoro.

"Espero encontrar la espada del cacique precolombino porque yo se que aquí está enterrado, tengo fe de encontrar más cosas de valor", compartió Calero.