Banco Central de Nicaragua lamenta fallecimiento de Silvio Conrado

nicaragua

La partida física del Doctor Silvio Conrado Gómez, quien fue el Director por Nicaragua ante el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), representa en el corazón de Nicaragua una gran pérdida para el país.

El Banco Central de Nicaragua expresó sus condolencias por el sensible fallecimiento del doctor Silvio Conrado a través de una Nota de Condolencia. 

A continuación dejamos el comunicado integro de El Banco Central de Nicaragua (BCN)

Fallecimiento del Doctor Silvio Conrado, Director del BCIE por Nicaragua 

El Banco Central de Nicaragua (BCN) manifiesta su profundo pesar por el sensible fallecimiento del Sr. Silvio Enrique Conrado Gómez, Director del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) por Nicaragua y miembro del Equipo Económico del Gobierno de Nicaragua.

El Compañero Conrado se distinguió por una trayectoria relevante en el ámbito económico-financiero del país, ocupando distintas posiciones en entidades privadas y públicas, así como la de Miembro del Consejo Directivo del BCN. 

Cabe señalar que desde el Gobierno y el BCIE, contribuyó al desarrollo de Nicaragua facilitando la suscripción de distintos convenios de cooperación fundamentales en los sectores de infraestructura y construcción, generación eléctrica, suministro de agua, evacuación de aguas residuales, gestión de desechos y descontaminación, actividades financieras y de seguros, agricultura, ganadería, silvicultura y pesca, entre otros.

Asimismo, facilitó desde el BCIE, un contrato de línea de crédito en apoyo a la gestión de liquidez del BCN y de los bancos centrales de Centro América y República Dominicana, para ser utilizado en solventar contingencias de liquidez y proteger su posición de reservas.

Como muestra de respeto y luto, el BCN mantendrá por tres días sus banderas a media asta.

El BCN reitera su pesar ante tan irreparable pérdida y extiende públicamente sus condolencias a sus familiares y amigos.

Managua, 17 de febrero 2018