Policía de Nicaragua activó el Plan Verano

La institución de seguridad pública de Nicaragua anunció que tendrá mayor presencia en las carreteras que conducen a los balnearios y centros recreativos.

La comisionada general Vilma Reyes, jefa de la Dirección de Seguridad de Tránsito, explicó que de momento no reportan incendencias mayores por lo que es un comportamiento en el inicio del verano muy favorable.

  • Aprueban reforma a Ley Electoral en Nicaragua

Nicaragua tiene más de 500 destinos para vacacionar, los más demandados son las playas del Pacífico y las ciudades coloniales como León y Granada.

La Policía tendrá puntos de control, alcoholímetros y velocímetros en los más de 2 mil kilómetros de carreteras.

Planes de prevención 

Explicó la jefa policial que llevan más de tres mil personas capacitadas; entre motociclistas, funcionarios de la Policía, docentes y peatones. La meta es llevar el mensaje de prevención a unas un mil personas por día.

Se entregaron 1,750 volantes y calcomanías, además a 3,840 miembros de las iglesias católicas y evangélicas se les compartió enseñanzas sobre una buena educación vial.

Los planes Nicaragua Mejor, Plan Carreteras y la regulación en desvíos siguen activados y mejorándose.

Solo la semana pasada la Policía aplicó 6,276 multas, suspendieron 161 y cancelaron 9 por homicidio imprudente.

Los agentes policiales están siendo capacitados por forenses para hacer un mejor trabajo en el levantamiento de accidentes con fallecidos.

"El principal problema es el croquis. Un accidente con fallecidos nos hace colapsar las vias, se tarda entre una y hasta dos horas, lo que se quiere es hacer un mejor trabajo", indicó la general Reyes.

nicaragua, policia nacional, seguridad, plan verano, carreteras,

Accidentes en cifras 

Hasta el día de hoy van 67 fallecidos en accidentes, 225 lesionados y 4,302 colisiones.

Jefes policiales reunidos 

Los jefes de direcciones específicas, órganos de apoyo, departamentales y distritales se reunieron este miércoles en el complejo Faustino Ruíz.

"Estamos ajustando los planes operativos, continuamos con el plan de seguridad escolar, las inspecciones a los mercados para evitar los incendios, los planes operativos en barrios y paradas contra las expresiones delincuenciales y el tema de los accidentes. Nosotros insistimos que se pueden evitar, con actitud responsable, mayor presencia policial", sostuvo el comisionado general Francisco Díaz.