Cambistas de Nicaragua también hacen transacciones con pesos mexicanos, colones, euros y quetzales

La mayoría de los 450 cambistas en Nicaragua también pueden hacer operaciones de cambios con monedas de países regionales y de otros continentes como pesos mexicanos, euros, quetzales y colones, según lo confirmó este jueves la confederación de este sector.

Asímismo dieron a conocer que desde hoy comienzan a utilizar un nuevo carnet que tiene como medida de seguridad un relieve.

"Hacemos cambio de carnet para darle más seguridad a la ciudadanía, todos los socios portarán un nuevo carnet, nosotros trabajamos con dinero en efectivo. Entonces para que se sientan seguros llamamos a la población a que se fijen muy bien, sino que ni hagan la operación porque pueden perder su dinero… aquí sale un código y un número, además el lugar donde está la persona trabajando", explicó Orlando Mercado, Secretario de la Federación de Cambistas.

"Este carnet lo portan todos los cambistas a nivel nacional, es decir una mayor seguridad, la otra parte es que estamos ofreciendo el servicio de compra de colones, lempiras, pesos mexicanos. El sector de cambistas puede cambiar ese tipo de monedas, además podemos decir que tenemos un horario de trabajo de lunes a viernes de 8 a 5 de la tarde y los sábados de 8 a 5 de la tarde, después de ese horario les decimos que tengan cuidado", sostuvo Mercado.

En el 2017 no se reportó ninguna muerte de cambistas, pero si ya en 2018 se registra un intento de asalto a una trabajadora de este sector en el departamento de Rivas.

"Vamos a implementar más seguridad a nivel nacional, además vamos a afiliar a todos los cambistas, estamos anuentes y queremos hacer una sola fuerza", indicó.

Sólo en Managua hay 150 cambistas en 17 lugares.

nicaragua, cambistas, monedas, centroamerica, seguridad,