Televisión japonesa realiza grabación en Volcán Cerro Negro y Hervideros de San Jacinto

El equipo de televisión nacional de Japón, Denpa News, la mañana de este miércoles estuvo filmando uno de los siete colosos activos de Nicaragua, esto como parte de un documental que estará transmitiendo la cadena televisiva sobre los volcanes de Centroamérica. 

El volcán Cerro Negro ubicado en el departamento de León fue uno de los escenarios de grabación para este importante documental, llamado "La Gran Naturaleza". 

  • Biólogos visitan Laguna de Tiscapa para analizar las condiciones de los peces

"Nicaragua tiene varios volcanes, elegimos el Volcán Cerro Negro porque queremos saber porque es negro… hemos visitado Guatemala y Panamá y ya grabamos varios volcanes también… posterior visitaremos el Volcán Masaya que nos llama mucho la atención", expresó el director y productor de Depan News, Motohiko Nishihashi. 

Los Hervideros de San Jacinto es un campo fumarólico que forma parte de la Reserva Natural del Complejo Volcánico Télica-Rota-Santa Clara. Este atractivo turístico nicaragüense también forma parte del documental. 

El equipo televisivo japonés cuenta con el acompañamiento y el apoyo de expertos del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER).

Denpa News está compuesto por cuatro personas, quienes están a cargo de la parte técnica y artística del documental, quienes permanecerán en Nicaragua hasta el 31 de enero. "La Gran Naturaleza" se estará transmitiendo en abril de 2018.

Equipos técnicos de investigación o especialistas en documentales visitan nuestra país de forma regular, esto por la variedad de lugares turísticos que ofrece nuestra nación además por gozar de una gran naturaleza que es motivo para ser investigada, con diversidad en flora y fauna digna de ser analizada a profundidad.

nicaragua, japon, documental, volcanes, denpa news,

nicaragua, japon, documental, volcanes, denpa news,

nicaragua, japon, documental, volcanes, denpa news,