Desarticulan a tres bandas delincuenciales en Managua

La Policía de Nicaragua desarticuló tres bandas delincuenciales que eran el azote de Managua. A ellos se es encontró suficientes evidencias que los incriminan y los mismos serán pasados a las autoridades judiciales para que respondan por la vía penal.

El segundo jefe de la Policía capitalina, Comisionado Sergio Gutiérrez, dijo en rueda de prensa que las tres bandas se dedicaban a realizar robos con fuerza y robos con intimidación.

 

"Se dedicaban a robar, usando armas de fuego y motocicletas, una de las agrupaciones es Los Bandidos de Lejarza, operaban en los Distritos III, V y VII de Managua, aquí se detuvo a Gustavo Antonio Hernández Lejarza de 25 años de edad y Cristofer Alexander Romero de 24 años de edad, a quienes les ocupamos tres motocicletas y cinco teléfonos celulares que acababan de robar a sus víctimas. Además se les ocupó una pistola calibre .25 marca Lorsi, y 4,113 córdobas en efectivo (135 dólares). Los dos se dedicaban al robo con intimidación en la zona de Nindirí y otras zonas de la capital", expresó el jefe policial.

Mencionó que en el plan de seguridad ejecutado durante la semana del 15 al 21 de enero se detuvo a una segunda agrupación denominada "El Chino Drogo", en el que se capturó a Irvin Enrique Molina Acevedo de 39 años, alias "El Chino", Francisco José Martínez Centeno de 34 años y Dixon Chévez.

"Esta banda se dedicaba al robo con intimidación, se les ocupó tres motocicletas, armas de fuego y celulares, también se le encontró repuestos de motocicletas, dinero en efectivo. Tenemos una tercera agrupación que solo presentamos a Jease Marina Baca Pérez de 25 años de edad, a quien se le ocupo tres kilos de cocaína y más de 1,278 dólares. Se dedicaba a abastecer los puestos de droga", expresó el comisionado Gutiérrez.

En este plan se detuvo a un total de 101 personas por diversos delitos, entre ellos a 42 personas por el presunto delito de robo con intimidación, siete por violencia, a 18 personas por robo con violencia, cinco personas por homicidio, uno por femicidio, tres por violación, ocho por portar armas de fuego sin permiso y 19 personas por abastecedores de droga.

El jefe policial prometió que las patrullas de la policía seguirán por los diversos barrios de Managua, garantizando la seguridad a cada una de las familias nicaragüenses.

La Policía Nacional invitó a las personas que hayan sido víctimas de estos elementos a que acudan a la respectiva estación de policía para que interpongan sus respectivas acusaciones antes que el caso sea tramitado a los juzgados correspondientes.

nicaragua, bandas delincuenciales, detenidos, policia nacional, robos,

nicaragua, bandas delincuenciales, detenidos, policia nacional, robos,