Continúa la matrícula en todos los centros públicos de Nicaragua

Este 8 de enero se reanudaron las matrículas para todas las modalidades en todos los centros escolares públicos de Nicaragua. TN8 visitó el Colegio República de Argentina ubicado en el Distrito VI de Managua.

Tan solo 10 minutos le tomó a la señora Álida Dominguez matricular a su nieto que este año cursará el onceavo grado. “Terminó sexto grado y va para primer año, yo digo que está chiquito porque tiene 11 años y nunca ha salido de la vida de la casa, ni siquiera sabe usar la ruta, pero está emocionado por esta nueva etapa en este colegio”, dijo la señora.

  • Nicaragua: Evite multas con su sticker de rodamiento

Ella fue una de las personas que llegó la mañana de este lunes al Colegio República de Argentina, que como todos los centros escolares del país, reanudó las matriculas para el año lectivo 2018 en todas sus modalidades.

“Estamos reanudando nuevamente la matrícula aquí en este colegio, aunque tenemos ya un 75% de matrícula; nosotros tenemos una meta de 2 mil 800 estudiantes y ya tenemos 2 mil 400 y pico en todas las modalidades. Sólo el turno de la secundaria por la mañana ya está saturado, ya no tenemos matrícula de secundaria por la mañana, pero sí tenemos matricula por la tarde de secundaria y primaria”, explicó la directora del centro Ivania Valdez.

Hasta mediados de diciembre ya habían sido inscritos en todo el país más de 1 millón 200 mil estudiantes, en un proceso que es catalogado por los padres de familia como fácil y rápido.

“Muy ágil, rápido, sin contratiempos, no hay tanta documentación como antes, tanta burocracia, veo que fue rapidísimo”, valoró don Jairo Marenco, padre de familia.

“Sí fue algo rápido, yo vine hace poco y ya salí, no tardé nada”, puntualizó doña Francisca Jarquín, una madre de familia.

La matrícula también puede realizarse en línea y de forma presencial hasta el 2 de febrero. Las clases inician el próximo 5 de febrero.

nicaragua, matriculas, colegio, clases, educacion,

nicaragua, matriculas, colegio, clases, educacion,