«Iniciativa de ley de bebidas energizantes busca la desestabilización», dice Byron Jerez

La iniciativa de ley para la regulación de bebidas energizantes que fue introducida por la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) solo busca crear desorden por intereses económicos, sobornado a la Empresa Privada para patrocinar la candidatura en la  bancada, señaló el diputado Byron Jerez.

"Esa persona ha visitado a los distribuidores de bebidas energéticas y a otro más pidiéndoles dinero que venga el chantaje y decir que si no me dan ayuda yo voy a meter en la Asamblea Nacional una ley que regule la venta de estas cosas’’ afirmó Jeréz.

Al respecto Wilfredo Navarro destacó que están haciendo para atemorizar al empresario ‘’contra los que manejan este tipo de producto para obligarlo a negociar y entre comillas buscar que estas empresas saquen el proyecto de ley y les den apoyo económico, específicamente para la campaña interna que va a tener el PLC para la presidencia del partido y después la candidatura’’.

Iniciativa que carece de argumentos y es absurda al abordar temáticas especificas que son reguladas a través de las reformas a la ley de salud del Ministerio de Salud (MINSA), señalan los legisladores. El diputado Wilfredo Navarro destacó que estas acciones se ven forzadas por la pugna interna de la bancada del PLC por mantener el liderazgo, cayendo en el protagonismo quien ostenta este puesto, atentando contra el libre comercio. 

‘’Hay una pugna interna por el control de la bancada y quien está queriendo controlar directamente la bancada es la esposa del Doctor Alemán, entonces, diputados del PLC que no están de acuerdo con este proyecto de ley me informaron que el trasfondo de todo esto es que van ha estar proponiendo leyes para agredir la libertad de comercio y de empresa’’. 

La iniciativa fue introducida a la primera secretaria para su posterior discusión en la comisión donde se decidirá si pasa a plenario.