Dan a conocer en Nicaragua el mapa interactivo con la oferta académica 2018

Las autoridades educativas de Nicaragua dieron a conocer este martes el mapa interactivo que contiene la oferta de las diversas carreras que se brindan en el país centroamericano.

El mapa interactivo fue elaborado por el Ministerio de Educación, MINEDCNU y el Instituto Nacional Tecnológico, INATEC, el cual contiene planes de acciones de continuidad educativa y la información sobre la ubicación, el sistema de ingreso y la oferta académica de las universidades, centros tecnológicos y escuelas normales públicas y privadas del país.

  • China Taiwán entrega donativo a Nicaragua para mejora de escuelas

Para el año 2017 cursaron carreras técnicas unos 17,000 jóvenes. El INATEC cuenta con 43 centros técnicos que brindan una oferta académica de 45 carreras de estudios.

"Son buenas noticias para los jóvenes, con este mapa interactivo los bachilleres tienen la oportunidad de estudiar en Nicaragua, si no estudian es porque no quieren, hay 291 carreras de grado para el  2018", expresó el ingeniero Telémaco Talavera, Presidente del CNU.

Este mapa es un instrumento valioso para la comunidad educativa, ya que permitirá a los bachilleres contar con información veraz y efectiva para la toma de decisiones acerca de su inserción en la continuidad educativa.

nicaragua, educacion, mapa interactivo, carreras, universidad,

El INATEC se prepara para invertir unos 30 millones de córdobas para el próximo año para infraestructura, confirmó la directora de esa institución Loyda Barreda.

Los mapas interactivos son herramientas muy útiles y que muestran información geográfica dando respuestas a preguntas o ilustrando acontecimientos y lugares.  Al cierre de este año se graduaron como bachilleres más de 82,180 jóvenes que buscan una oportunidad de estudios superiores o técnicos.

Kevin Montenegro es un estudiante nicaragüense quien valoró de positiva la oferta que se brinda a la juventud, considerando que es una oportunidad para ser alguien en la vida. Por su parte Leyla Gutiérrez es maestra y afirmó que ahora no hay excusa para que los jóvenes no puedan estudiar, ya que la educación es gratuita.

nicaragua, educacion, mapa interactivo, carreras, universidad,